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Volumen 11, número 6
Ago / Sep 2017 . vol. 11 / núm. 6

El costo de una eutanasia “conveniente”

La gente que llega hasta los consultorios veterinarios para que se practique la eutanasia a sus mascotas convenientemente, están probablemente al extremo de una larga soga de ansiedad, riesgo, conducta destructiva, dinero desperdiciado y culpabilidad.

Por Editores de Veterinary Medicine

“Las eutanasias por conveniencia son un servicio al cual se le ha nombrado de manera inapropiada, si es que hay alguno”, dice Bash Holow, CVPM; LVT un socio en Halow Tassava Consulting. “La gente que llega hasta los consultorios veterinarios para que se practique la eutanasia a sus mascotas convenientemente, están probablemente al extremo de una larga soga de ansiedad, riesgo, conducta destructiva, dinero desperdiciado y culpabilidad.

“También es difícil en extremo para el personal veterinario”.

Cerca de 10% de los propietarios de mascotas que abandonan a sus mascotas, dice que se debe a temas relacionados con conducta, de acuerdo con la American Humane Association. Y cuando usted considera que hay casi 7.6 millones de mascotas reunidos en los refugios cada año, y que a 2.7 millones se les practica la eutanasia, el comportamiento surge como un factor de riesgo para romper el vínculo humano-animal.

Usted está consciente de la carga emocional que ello tiene. Pero ¿usted ha considerado que no hablar acerca de estos problemas de conducta conlleva a una consecuencia financiera amplia también?

De acuerdo con Blackwell’s Five Minute Veterinary Practice Management Consult, el valor financiero típico de un cliente en el consultorio puede calcularse utilizando esta fórmula:


Número promedio de mascotas que el cliente posee x número de visitas promedio que tiene cada mascota en el consultorio por año x Transacción promedio x La cantidad de clientes que el cliente refiere al consultorio x La expectativa de vida de las mascotas.
 

Considere la ecuación a la derecha. Es muy conservadora, creo. Y usted podría necesitar la referencia que haga la señora Gómez si ella es un cliente feliz en su consultorio veterinario.

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