Nuevos trucos para discusiones diagnósticas en perros mayores
Viejo. Geriátrico. Mayor. ¿Cómo le hacen sentir estas palabras? Es momento de reencuadrar las conversaciones con sus clientes con estos pasos:
Por Editores de Veterinary MedicineLO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)
Viejo. Geriátrico. Mayor. ¿Cómo le hacen sentir estas palabras? Es momento de reencuadrar las conversaciones con sus clientes con estos pasos:
No. 1: Deje de usar lenguaje incorrecto. Cuando mi consultorio, Animal Center of the Village en Houston, lanzó nuestro programa Comprehensive Age Related Evaluation (CARE), le pregunté a mi personal acerca de cómo se sentía en cuanto a las palabras “viejo”, “geriátrico” y “mayor”. Cada empleado relacionó estas palabras con cierta connotación negativa. La edad es un tema sensible, aun cuando mucha gente diga que no le importa.
No. 2: Replantear y reformular. Intente utilizar frases tales como “Veo que su perro comienza con la madurez. Ahora contamos con maravillosos recursos para ayudarnos a vigilar los cambios, que podrían afectar la salud de su perro. Me encantaría la oportunidad de poder platicarlos con usted, para que podamos hacer un plan que funcione tanto para usted como para la salud de su perro”. Aquí está la clave: La afirmación es respetuosa, no es amenazante y no parece discurso de ventas. Usted pide que platiquen al respecto, mostrando que usted está allí para la mascota y para el cliente.