Los sonidos de alta frecuencia pueden provocar convulsiones en algunos gatos mayores
Arrugar papel. Golpear vasos. Aún los gatos sordos con un nuevo síndrome epiléptico pueden sufrir efectos neurológicos cuando se les expone a sonidos como estos.
Por Editores de Veterinary MedicineUN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Porqué lo hicieron
Investigadores en el Reino Unido, conscientes de la presencia de convulsiones inducidas en gatos expuestos a sonidos de ciertas frecuencias, buscaron caracterizar las convulsiones audiógenas reflejas felinas (CARF) para proporcionar una descripción de este síndrome previamente no reportado.
Qué hicieron
Se solicitaron casos de CARF provenientes de veterinarios y de propietarios a través de medios impresos, internet y radio. Se reunieron los registros de los gatos, historias médicas y muestras de DNA. Para aquellos propietarios de gatos que cubrían los criterios de inclusión estuvo disponible un cuestionario detallado en internet. También se revisó la historia médica completa y, en muchos casos, las grabaciones de videos de los episodios.
El cuestionario preguntaba acerca de los signos principales, factores precipitantes, la salud general del gato y cualquier tratamiento o medicamento importante así como descripciones detalladas de los episodios.