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Volumen 10, número 4
Abr / May 2016 . vol. 10 / núm. 4

Tres consejos que ayudan a las orejas con comezón

La otitis externa es un problema complicado que requiere de compromiso para resolverse. Ayude a que sus clientes auxilien a sus mascotas mediante estos consejos.

Por Editores de Veterinary Medicine

DERMATOLOGÍA



La otitis externa es un problema complicado que requiere de compromiso para resolverse. Ayude a que sus clientes auxilien a sus mascotas mediante estos consejos.

Rasquidos de orejas, sacudidas de cabeza y ese mal olor. ¡Cómo manejan estos sus clientes? La verdad, es que ellos necesitan su ayuda. Usted puede facilitarles el camino, mediante estos sencillos pasos.

1. Maneje las expectativas. Primero que todo, usted debe enseñarles a los pacientes que aunque la otitis externa parezca un problema sencillo, no es así. Los clientes visitan a menudo buscando medicación para la situación y no esperan que se necesite de cuidados de seguimiento. La primera línea de educación comienza en la recepción, donde se contestan las llamadas. En la recepción se puede, a partir de la queja del cliente, valorar la necesidad de una cita e informarle que se requerirá una muestra del oído para distinguir el tipo de infección. Los clientes también necesitan saber que hay una causa subyacente para un problema de oído – y que tal vez se necesiten practicar pruebas adicionales para reconocer la infección , su causa, y finalmente curar, la infección. Al platicar de todo esto antes de visitar el consultorio, restablecemos la manera  en que los clientes piensan, de modo que comprendan que la otitis externa no es un asunto sencillo.

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