Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 7, número 2
Oct / Nov 2012 . vol. 7 / núm. 2

Intercambio de ideas Consejos desde las trincheras

Vendajes de color codificado, Qué solicitar antes de un examen fecal y más tips

Por

Intercambio de ideas

Vendaje amarillo = pendiente; vendaje verde = Adelante
Con el fin de asegurarnos de que ningún paciente deje la clínica con sus catéteres intravenosos puestos, cubrimos todos los catéteres con vendaje amarillo y cualquier otro con vendaje verde. Luego de que retiramos el catéter, también cubrimos la extremidad del paciente con vendaje verde. Esto nos facilita saber si a algún paciente quirúrgico se le ha retirado el catéter y se encuentra listo para irse a su casa. Puesto que todos sabemos que un vendaje amarillo quiere decir que todavía está en su lugar un catéter IV, en muy pocas ocasiones enviamos de manera accidental a un paciente con el catéter aún colocado.



Nicolas Burrus, veterinary assistant
Dahlonega, Ga


Collares Isabelinos en flores



Con el propósito de alentar aún más el apego de los propietarios para que conserven los collares Isabelinos de sus mascotas, nosotros les recomendamos que decoren la parte externa de los collares con su flor favorita. Los propietarios adoran esta sugerencia y mantienen los collares en su sitio porque son adorables.
Dr. Kelly Sovey
Pint, Mich.


Tenga un gran agarre con pinzas recubiertas de látex



Para minimizar el riesgo zoonótico relacionado con el manejo de tubos de centrífuga fecales, hemos probado con unas pinzas de cocina para sostenerlos, pero hemos encontrado que las puntas de metal se deslizan de los tubos. Así que hemos adquirido unas pinzas recubiertas de látex en una tienda de objetos caseros. Esta recubierta les da un gran agarre para manejar tubos fecales, además de que son amigables con el ambiente.
Julie Evensen, CVT
María Ekhoff, CVT
Diana Benson, CVT

Albertville, Minn.


Otro uso para los negatoscopios
A pesar de que ahora utilizamos radiografías digitales, recibimos de manera ocasional imágenes estándar por parte de otros veterinarios. Por este motivo, todavía conservamos un negatoscopio en nuestra unidad de cuidados intensivos. Pero, ya que pocas veces lo usamos, lo empleamos como pizarrón borrable para información acerca de nuestros pacientes en la unidad de cuidados intensivos.
Dra. Erika Henson
Roanoke, Va.

 

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!