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Volumen 6, número 5
Abr / May 2012 . vol. 6 / núm. 5

7 pasos para aumentar la aceptación de sus recomendaciones médicas

Los clientes no son desafiantes de manera intencional al pasar por alto las medidas preventivas o el no cumplir con el protocolo de tratamiento. En cambio, es por lo general un signo de falta de comunicación.

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Guíe el camino


Ilustración principal por Art Glaser/Getty Images; animales y niños adicionales por Steve Pica

Los clientes no son desafiantes de manera intencional al pasar por alto las medidas preventivas o el no cumplir con el protocolo de tratamiento. En cambio, es por lo general un signo de falta de comunicación.

Michael A. Paul, DVM

Las encuestas han revelado de manera repetida, que lo que desean los propietarios de mascotas de sus Veterinarios es respeto, información y recomendaciones precisas y consistentes, así como relaciones basadas en la confianza –precisamente las cosas que aumentan la aceptación de sus recomendaciones médicas. Todavía,  pensar en discutir la capacidad de cumplir con las recomendaciones veterinarias ocasiona respuestas defensivas tanto en Veterinarios como en los propietarios de las mascotas. Los Veterinarios están convencidos de que los clientes ignoran sus recomendaciones, debido a aspectos de conveniencia o costos. Mientras que los propietarios sienten a menudo que las recomendaciones no son precisas o las razones no son claras para ellos.

Parte de este aspecto defensivo proviene de las connotaciones no expresadas e incómodas, que los Veterinarios asocian con los propietarios de mascotas y la palabra cumplimiento: “le dije lo que tenía que hacer. Usted prefirió ignorarme y, ahora, vea cómo estamos. Sospecho que no le importa lo que es mejor para su mascota”.

En su libro Skills for Communicating with Patients, los autores, Jonathan Silverman, Suzanne Kurtz y Juliet Draper, presentan alternativas para los términos cumplimiento, no cumplimiento y en cambio introducen los términos concordancia, implicando comprensión y acuerdo y adherencia implicando a un seguimiento consistente. Yo sugiero, que los Veterinarios adopten estos términos en sus pensamientos y diálogos profesionales respecto a sus recomendaciones para los clientes y respeto a las capacidades de los clientes para seguirlas.

Comunique con claridad las razones detrás de sus recomendaciones.

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