Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 14, número 5
Oct / Nov 2022 . vol. 14 / núm. 5

Desmintiendo mitos comunes de toxicología

Los toxicólogos veterinarios desacreditan los conceptos erróneos sobre los venenos para mascotas.

Por Julia Burke, Editora Asociada

Medicine+Cirugía



Por Julia Burke, Editora asistente

Los toxicólogos veterinarios desacreditan los conceptos erróneos sobre los venenos para mascotas.

La tercera semana de marzo es la Semana Nacional de Prevención de Intoxicaciones, por lo que estamos abordando los mitos comunes sobre las toxinas que pueden llevar a los dueños de mascotas por el camino equivocado al cuidar a sus bebés peludos.

Renee Schmid, DVM, DABVT, DABT, toxicóloga veterinaria sénior en Pet Poison Helpline, nos contó sobre un perro al que se le había administrado demasiado peróxido de hidrógeno después de ingerir aceite de motor. Aunque el compuesto se usa a menudo para inducir la emesis en perros, hay una cantidad máxima que no se debe exceder, dijo.

 

En este caso, el remedio fue peor que la enfermedad: “El aceite de motor no iba a ser un gran problema aparte de un posible malestar estomacal o aspiración si ocurría el vómito, pero la cantidad de peróxido de hidrógeno fue excesiva y [la mascota] estaba en alto riesgo de desarrollar gastritis y ulceraciones estomacales. Así que la mascota tuvo que ir. . . [por] atención veterinaria debida al peróxido de hidrógeno, en lugar de [por] aceite de motor”, explicó, agregando que tales accidentes son comunes en casos de envenenamiento, cuando las personas entran en pánico y se apresuran a hacer lo que creen que es mejor para su mascota.

Es por eso que ella y sus colegas están ansiosos por resaltar algunos mitos sobre los venenos, incluidos los que los rodean:

Flor de Nochebuena
MITO: Las Nochebuenas son extremadamente tóxicas para las mascotas.
HECHO: Las Nochebuenas son solo levemente tóxicas para las mascotas.

 

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!