Cómo prepararse para viajar con mascotas como parte del equipaje
Al enfocarse en las necesidades del animal, los propietarios pueden reducir el riesgo de estrés y lesiones.
TEMA DE PORTADA
Al enfocarse en las necesidades del animal, los propietarios pueden reducir el riesgo de estrés y lesiones.
El transporte de mascotas como parte del equipaje puede tener mala reputación. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.
Todas las aerolíneas de los EE. UU. (con 60 o más asientos) están obligadas informar los incidentes con animales al Departamento de Transporte de los EE. UU. de forma mensual y anual desde 2015.1 Los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas de Transporte del Departamento de Transporte muestran que en 2022 las aerolíneas transportaron 188,223 animales, con 9 incidentes reportados. Estos incluyeron 7 muertes de animales, 1 animal lesionado y 1 animal perdido.2
La mayoría de las aerolíneas han desarrollado políticas y procedimientos para prevenir tales incidentes. Sin embargo, muchos incidentes con animales son causados por mascotas que no están preparadas para viajar en avión, que están en jaulas que no están diseñadas para el transporte de equipaje y que no están en condiciones médicas para viajar en avión.
Actualmente, la educación sobre viajes con mascotas es inadecuada. Gran parte de la siguiente información cubre las necesidades de transporte de mascotas, tales como hacer reservaciones/registros para viajes en avión, obtener un certificado de salud para mascotas y obtener una jaula de viaje adecuada. Sin embargo, hay recursos limitados disponibles para proporcionar información suficiente para educar adecuadamente a los dueños sobre cómo preparar a sus mascotas para viajar en avión. Como resultado, las mascotas pueden ser tratadas como un accesorio o de manera no prioritaria, y su seguridad se pone de manera inconsciente en peligro.
Estoy acostumbrada a ver de cerca animales transportados con el equipaje debido a mi experiencia en la industria aérea. He visto evidencia de la falta de preparación, tal como mascotas que intentan escapar de sus jaulas, dueños que intentan transportar a sus amados compañeros de viaje en jaulas que no brindan la protección adecuada y solicitudes para enviar animales en jaulas que son demasiado pequeñas. También he visto una gran cantidad de imágenes, reels y videos en las redes sociales de mascotas durante viajes en avión que transmiten información inexacta sobre los requisitos para las mascotas que viajan en avión.
Durante los últimos años, mi misión ha sido mejorar la experiencia de viaje de las mascotas y los dueños que las aman. He tratado de aportar mi perspectiva veterinaria y de salud pública a estos problemas desafiantes.
Salud de las mascotas
La mayor idea equivocada sobre los viajes con mascotas es creer que obtener un certificado de salud nacional o un certificado de salud internacional significa que el animal está sano y es medicamente apto para viajar en avión. Para determinar si una mascota es médicamente apta para viajar en avión, es necesario realizar un examen exhaustivo, revisar los registros médicos y realizar pruebas de diagnóstico adicionales. Si una mascota tiene una afección médica preexistente, tal como una enfermedad cardiovascular, una enfermedad pulmonar, diabetes, ansiedad o embarazo, es posible que viajar en avión no sea lo mejor para el animal. Los dueños de mascotas deben conocer las afecciones médicas de sus animales y saber si viajar en avión podría afectar negativamente a su salud. Es importante que los clientes tengan una asesoría sobre este tema con su veterinario.