¿Esta su clínica atendiendo suficientes mascotas mayores?
Siga estos 7 consejos para mejorar la atención a los pacientes mayores
GERIATRÍA
Siga estos 7 consejos para mejorar la atención a los pacientes mayores
Escrito por Mary Gardner, DVM
> En las últimas décadas, las mascotas han estado cosechando los frutos de una mayor esperanza de vida, gracias a los avances en la medicina veterinaria, una mejor nutrición y un mayor enfoque en la educación sobre salud animal. Además, el fortalecimiento del vínculo entre los dueños de mascotas y sus animales de compañía ha generado un mayor entusiasmo por mejorar el bienestar de las mascotas durante toda la vida. Como resultado, los veterinarios deberían esperar encontrarse con un número creciente de pacientes en etapas avanzadas de la vida, lo que presenta un conjunto único de oportunidades y consideraciones en su clínica veterinaria. ¿Pero es éste el caso? ¿Estamos viendo tantas mascotas mayores como podríamos o deberíamos?
En mi negocio de cuidados paliativos veterinarios, sentí que estaba ayudando a las familias a despedirse de sus mascotas, sin embargo, un gran porcentaje no había visitado a su veterinario en años. Profundizando en esta noción, evalué datos (con la ayuda de VetSuccess) de más de 817,000 mascotas que fueron eutanasiadas en clínicas y descubrí que el 55% de los gatos y el 40% de los perros no visitaron a su veterinario en los 18 meses previos a ser eutanasiados.1
Estos datos resaltan una tendencia preocupante: una cantidad significativa de clientes con mascotas mayores no buscan la orientación de su veterinario durante los últimos meses cruciales de la vida de sus mascotas. Esto se alinea precisamente con las observaciones anecdóticas que he hecho en mi propia clínica.
Esta tendencia representa una importante oportunidad perdida para que los veterinarios mejoren el bienestar de mascotas mayores. Existe una gran cantidad de intervenciones y apoyo disponibles para controlar las dolencias relacionadas con la edad y garantizar una alta calidad de vida tanto para las mascotas como para sus dueños durante la última etapa de la vida. Sin embargo, es imperativo que los dueños de mascotas estén al tanto de la asistencia integral que podemos ofrecer.
¿Cómo podemos ayudar mejor a las mascotas mayores?
Naturalmente, muchas clínicas veterinarias tienden a priorizar sus esfuerzos educativos y promocionales hacia el bienestar de cachorros, gatitos y mascotas adultas de mediana edad. Sin embargo, a menudo existe una brecha notable en los esfuerzos de comunicación y marketing cuando se trata de interactuar y atender a los dueños de mascotas mayores.
Muchos sitios web de clínicas veterinarias enfatizan predominantemente mascotas jóvenes, abordando problemas y enfermedades en cachorros, gatitos y perros y gatos adultos. Por el contrario, el contenido relacionado con mascotas mayores a menudo se reduce a alentar a los dueños a visitarlas con más frecuencia para realizar diagnósticos que revelen problemas ocultos, y con frecuencia adquiere un tono algo alarmante cuando uno educativo y de apoyo es mucho más útil.
En algunos casos, los cuidados para mascotas de edad avanzada y los cuidados al final de su vida se agrupan como una sola categoría en estos sitios web, lo que potencialmente transmite el mensaje no intencionado de que hay un apoyo limitado disponible para mascotas de edad avanzada. Por lo tanto, sugiero separar estos temas para brindar mayor claridad y tranquilidad a los dueños de mascotas. Desafortunadamente, rara vez se encuentran recursos que aborden los problemas de salud específicos que enfrentan las mascotas mayores y apoyo para los cuidadores que enfrentan desafíos. Esta falta de información se traduce en oportunidades perdidas para establecer conexiones significativas con los dueños de mascotas y con aquellas mascotas recibiendo la ayuda que necesitan.