Desmitificando las redes sociales: 4 consejos para construir una comunidad en línea
Aprovecha el poder de las distintas plataformas para convertir seguidores en clientes.
TECNOLOGÍA
Por Bob Alaburda, editor sénior
Aprovecha el poder de las distintas plataformas para convertir seguidores en clientes.
¿Cuál es el objetivo de las redes sociales veterinarias? Desde una perspectiva práctica, es convertir seguidores en clientes, según Adam Christman, DVM, MBA, director veterinario de dvm360®.
Las redes sociales pueden ser un tema controversial, explicó Christman durante su presentación en la Conferencia Fetch dvm360® 2021 en San Diego, California. Algunos profesionales veterinarios sienten que las redes sociales les dan una ventaja para posicionar su clínica en la comunidad. Otros lo consideran una pérdida de tiempo y recursos valiosos, y muchos todavía no tienen idea de dónde empezar. Pero dado que las redes sociales no van a desaparecer pronto, sería prudente que los profesionales veterinarios las adoptaran y las usaran en su beneficio, señaló Christman.
Sin embargo, hay más en el éxito de las redes sociales que simplemente publicar contenido educativo y divertido, dijo Christman. Hay varias plataformas con las que lidiar, cada una con sus propias consideraciones, así como cuestiones de programación y ritmo.
Entonces, ¿cómo capitalizan los profesionales veterinarios el éxito de las redes sociales y lo utilizan para atraer nuevos clientes?
Con más de 630,000 seguidores en TikTok y 52,500 en Instagram, a Christman le encanta interactuar con otros dueños de mascotas y profesionales veterinarios en todas las plataformas de redes sociales. Durante su charla, tuvo estos puntos para compartir.