Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 14, número 1
Oct / Nov 2021 . vol. 14 / núm. 1

Suficiente es suficiente: Es tiempo de darte prioridad

Cómo promover el autocuidado en su práctica puede ayudar a abordar la crisis suicida en la medicina veterinaria.

Por Shana Bohac, DVM

BIENESTAR



Por DVM, Shana Bohac

Cómo promover el autocuidado en su práctica puede ayudar a abordar la crisis suicida en la medicina veterinaria.

El suicidio en la medicina veterinaria debe llegar a su fin. Nos vamos a casa por la noche y nos preocupamos por nuestros pacientes, cómo llegar a fin de mes y cómo mantener felices a todos los que nos rodean, desde nuestro personal hasta nuestros clientes y nuestras familias. ¿Pero somos felices?

Necesitamos centrarnos más en nuestro bienestar y en lo que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida. Esto podría significar rechazar esa emergencia en medio de la noche para descansar bien y luego darlo todo a sus pacientes al día siguiente. O tal vez pueda trabajar 3 días a la semana o tomarse unos meses libres para un descanso físico o mental. Lo que sea necesario para mantener la cordura, hágalo y no se disculpe por ello. Después de todo, si no se preocupa por usted mismo, no puede cuidar de nadie más.

Cuidarnos mutuamente
Rodéese de miembros del personal comprensivo que lo fortalezcan, no que lo derriben. Me encanta el hecho de que mi personal me respalde. Si he trabajado varios fines de semana seguidos, me harán tomarme un fin de semana libre. Si estoy enfermo, me dirán que descanse y desvían las llamadas a otra clínica. Me ayudan a protegerme de mí mismo. Solo tiene un cuerpo, por lo que debe cuidarlo. Si no se cuida porque no quiere decepcionar a nadie, terminará decepcionándose a sí mismo.

También necesitamos utilizar lugares seguros para hablar con otros profesionales veterinarios para obtener consejo y desahogarse. Si cree que necesita más ayuda, busque ayuda profesional. No hay nada malo o vergonzoso en necesitar un escape seguro.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!