Mentoría para una mejor salud personal
Los profesionales veterinarios pueden apoyar el éxito de un recién graduado y al mismo tiempo mantener un bienestar mental saludable.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Escrito por Sydney Yankowicz, Editora Asistente
Los profesionales veterinarios pueden apoyar el éxito de un recién graduado y al mismo tiempo mantener un bienestar mental saludable.
Al principio de su carrera, Addie R. Reinhard, DVM, MS, fundadora y directora ejecutiva de MentorVet, experimentó agotamiento, pero dijo que sus mentores fueron un gran apoyo y la ayudaron a superarlo. Sin embargo, a partir de esta experiencia también se dio cuenta de que no todos tienen una buena relación con su mentor, especialmente cuando necesitan apoyo para su salud mental. Como resultado, Reinhard se propuso mejorar la mentoría en salud mental. En la Convención de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria de 2023 en Denver, Colorado, enseñó a los asistentes cómo ser un mejor mentor.1
Reinhard comenzó explicando por qué la mentoría es tan importante en la profesión veterinaria, específicamente, debido a la creciente cantidad de desafíos de salud mental que enfrenta la industria. Según un estudio publicado en 2019, las tasas estándar de mortalidad por suicidio de veterinarios y veterinarias (1.6 y 2.4, respectivamente) y masculino y femenino de técnicos o tecnólogos veterinarios (5.0 y 2.3, respectivamente) fueron significativamente mayores que las de la población general estadounidense.2 Un estudio de soporte encontró que la tasa de suicidio entre veterinarios varones estadounidenses entre 1947 y 1977 fue 1.7 veces mayor que la de la población general estadounidense, mientras que otro estudio de soporte encontró que las tasas de mortalidad proporcionales entre veterinarios varones y mujeres en California, de 1960 a 1992, fue 2.6 veces mayor que la de la población general estadounidense.3 Con esto, Reinhard explicó que obtener apoyo emocional de su mentor es tan importante como obtener apoyo profesional.
Ser un gran mentor
Hablando de una experiencia previa en mentoría, Reinhard dijo: “Fue algo muy maravilloso, tener a alguien que confía en ti. A veces cuando no tienes confianza en ti mismo”. Recomendó que los jóvenes profesionales veterinarios busquen el apoyo de al menos tres mentores al inicio de su carrera:
- un profesional con más experiencia en el lugar de trabajo (mentor en el lugar de trabajo),
- un compañero profesional que inicia su carrera (mentor colega), y
- un veterinario fuera del lugar de trabajo para brindar apoyo como un tercero (mentor externo).