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Volumen 15, número 6
Ago / Sep 2024 . vol. 15 / núm. 6

Llevando un espectro de cuidados a la medicina de urgencias

¿Qué puede hacer para dar a los clientes más opciones en casos de atención crítica?

Por Sydney Yankowicz, editora asistente

URGENCIAS



¿Qué puede hacer para dar a los clientes más opciones en casos de atención crítica?

Escrito por Sydney Yankowicz, Asistente Editorial

>Ya sea en medicina humana o veterinaria, los casos de urgencia suelen ser inesperados. Y ya que son impredecibles, los casos de urgencia también generan costos inesperados para los propietarios. Elizabeth Rozanski, DVM, DACVIM (SAIM), DACVECC, explicó que existen opciones para ayudar a los propietarios a pagar el costo de los medicamentos de urgencia.
Durante su sesión en la Conferencia Veterinaria del Medio Oeste de 2024, Rozanski, profesora asociada de la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts, analizó los desafíos comunes en la medicina de urgencias y cómo abordar mejor los casos en los que los clientes no pueden permitirse una amplia gama de diagnósticos y tratamientos.
Rozanski enumeró algunas de las frustraciones que enfrentan los miembros del equipo del servicio de urgencias, las cuales incluyen de siguientes:

  • Horarios anormales (turnos nocturnos)
  • Programación impredecible
  • Casos de enfermedades prevenibles
  • Carga financiera de los servicios de urgencias
  • Los clientes que no pueden costear diagnósticos o tratamientos pueden obstaculizar posibles soluciones.

"¿Cuál es nuestra solución? Se trata de opciones con las que podemos trabajar. Y ese es el espectro de la atención. Eso es medicina de urgencias: cómo podemos ayudar a estas personas [y a sus mascotas]", dijo Rozanski.

Rozanski compartió los siguientes aspectos a tener en cuenta al abordar la situación única de un cliente con acceso a atención veterinaria:

  • Tipo de consultorio veterinario (primario, de urgencias, especializado, solo para miembros)
  • Comunidad (ubicación, ingreso promedio)
  • Estilo de presentación (cómo presenta sus opciones de atención veterinaria a los clientes)
  • Opciones de crédito (planes de pago, planes de gastos médicos para mascotas, descuentos, etc.)
  • Planes de tratamiento (teniendo en cuenta el presupuesto del propietario)
  • Seguros

Ejemplo de caso: Charlie
Charlie es un perro mestizo de 9 meses que vino a ver a Rozanski después de que los dueños notaron moretones negros en su cuello y reportaron signos de letargo durante los 3 días anteriores. Los propietarios tuvieron que esperar unos días antes de acudir al departamento de urgencias porque no podían encontrar transporte para ir al hospital y la zona carecía de transporte público conveniente.

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