Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 15, número 6
Ago / Sep 2024 . vol. 15 / núm. 6

10 consejos para mejorar tus prácticas profesionales

Prepárate al sumergirte por primera vez en la clínica veterinaria

Por Maranda Carter, RVT

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Prepárate al sumergirte por primera vez en la clínica veterinaria

>La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria exige que un programa de tecnología veterinaria acreditado incluya "experiencia veterinaria práctica". Esta valiosa experiencia suele denominarse prácticas profesionales, pasantía, prácticas, etc. Estas prácticas profesionales deben tener una duración mínima de 240 horas. Muchos programas hacen que los estudiantes completen las horas entre 2 sitios diferentes. Mientras realizan prácticas profesionales, los estudiantes pueden esperar obtener experiencia clínica práctica mientras trabajan para completar su Lista de habilidades esenciales y recomendadas para su programa. Para algunos estudiantes, esta es la primera vez que están en la parte trasera de una clínica veterinaria y puede resultar estresante ingresar a un nuevo entorno con una jerarquía y una cultura ya establecidas. Los siguientes consejos no son sólo para sobrevivir a las prácticas profesionales sino también para sacarles el máximo provecho.

Trátalas como un trabajo real
  
Si bien muchas prácticas profesionales no son remuneradas, debes tratar tu experiencia como un trabajo real. Eso incluye tu apariencia personal y profesionalismo. Asegúrate de llegar a tiempo. Muestra tu ética de trabajo al no quedarte sentado durante los momentos más tranquilos. Mantente alejado de tu teléfono. Puede que no seas un “empleado real” (aún), pero deberías actuar como tal.

Se enseñable  
Este punto es muy importante y lo he visto de primera mano en muchos estudiantes. Si das la impresión de ser un sabelotodo, las personas a menudo pueden mostrarse reacias a ayudarlo o enseñarle sus conocimientos. Recuerda que todo el mundo sabe algo que tú no. Del mismo modo, evita parecer demasiado sensible o distante cuando recibas retroalimentación o instrucciones porque, en cualquier escenario, te lo perderás. También recomiendo evitar discusiones sobre la protección del título y cualquier sentimiento de superioridad sobre los asistentes o técnicos en capacitación en el trabajo. Harás enemigos haciendo esto.

¡Mantente ocupado!  
Esto está relacionado con tratar la experiencia como un trabajo real. Un folleto escrito por Kathryn Primm, DVM, CVPM,1 describe ejemplos de tareas que se pueden realizar durante el tiempo de inactividad. También siempre puede preguntarle a su supervisor u otro personal qué puede hacer para ayudarlos mejor a ponerse al día con su trabajo. Asegúrese de saber dónde están los productos de limpieza y cómo y dónde lavar la ropa. Soy veterinaria titulada y todavía limpio. Nadie está por encima de la limpieza.

Haz preguntas  
Es simple: aprenderás más si haces preguntas. Solo se cuidadoso con ciertas preguntas frente a los clientes. Además, si alguien está concentrado en una tarea determinada o durante una emergencia activa, podría ser más apropiado dejar la pregunta para más tarde.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!