Promocione su especialidad y obtenga referencias
Aprenda cómo comunicar el valor de su experiencia y atraer clientes a través de la puerta de su clínica.
MERCADOTECNIA
Escrito por Caitlin McCafferty, Editora
Aprenda cómo comunicar el valor de su experiencia y atraer clientes a través de la puerta de su clínica.
Como profesional veterinario, usted pasa por capacitación, pasantías, capacitación en residencia y luego obtiene certificaciones de la junta, todo lo cual le otorga el poder de ser un experto líder en su área. Pero ¿sabe cómo comunicar el valor de sus habilidades de una manera que le atraiga entre colegas y clientes?
Durante una conferencia patrocinada por CareCredit en el Foro del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria 2023 en junio, Jean-Yin Tan, DVM, MBA, DACVIM (LAIM), profesor asociado de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, describió las cosas que los especialistas pueden hacer para comunicar el valor de su especialidad.
Definiendo tu valor
Su especialidad es como su propio negocio y debe resaltar sus habilidades para destacar, dijo Tan. Según Tan, su clínica ofrece un espacio para mostrar ese conjunto de habilidades de una manera que atrae referencias y clientes que buscan ayuda para sus mascotas.
“Voy a proponer algo llamado PVC, lo cual no es presión venosa central. Vamos a pasar de lo médico a lo empresarial; esta es la propuesta de valor para el cliente. Esta es la esencia de su práctica, este es su factor "eso" y si no sabe cuál es el "eso" para su servicio, necesita conseguir uno. Y le voy a enseñar cómo conseguir uno”, explicó Tan. “Éste es el núcleo de su modelo de negocio donde reconoce el problema, crea el servicio y lo comunica. Esta es su comunicación sobre lo que debe ser, [y] de alguna manera debe ofrecer un mejor valor que sus competidores”.