Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 15, número 5
May / Jun 2024 . vol. 15 / núm. 5

Comprendiendo las dudas sobre la vacunación

Las mascotas necesitan vacunas para mantenerse sanas y seguras, pero ¿qué sucede cuando un dueño se muestra escéptico?

Por Caitlin McCafferty, Editora

Farmacología


Escrito por Caitlin McCafferty, Editora


Las mascotas necesitan vacunas para mantenerse sanas y seguras, pero ¿qué sucede cuando un dueño se muestra escéptico?

> Las dudas sobre las vacunas han ido en aumento en la medicina humana y veterinaria; de hecho, la Organización Mundial de la Salud identificó esta tendencia como una de las 10 principales amenazas a la salud mundial en 2019.1 Cuando el cliente se cansa de permitir las vacunas o las rechaza, puede tener un efecto de bola de nieve en la salud de su mascota y de cualquier otro animal con el que la mascota interactúe a diario.

Durante su conferencia “Quizás, creo que sí, no estoy tan segura”: Cómo combatir eficazmente las dudas sobre las vacunas en la clínica” en la Convención de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria de 2023 en Denver, Colorado, Natalie Marks, DVM, CVJ, compartió cómo los equipos de veterinarios pueden luchar estratégicamente contra las dudas sobre la vacunación en su clínica.2

Ayudar a los clientes a comprender las vacunas 

Los clientes siempre intentan hacer lo que es mejor para su mascota. Las dudas o el rechazo de la vacunación por parte de un cliente pueden no tener sentido de inmediato para el equipo veterinario, pero debemos hacer una pausa y tomarnos un minuto para tratar de comprender su posición. Un cliente podría haber tenido una mala experiencia con un veterinario vacunando a una mascota diferente o incluso una experiencia desagradable como individuo.

Comprender cómo piensan y ven sus clientes las vacunas puede ayudarlo a encontrar una manera de mostrarles por qué las vacunas son necesarias para la mascota y puede ayudar con el apego. “Lo primero es: tenemos que preguntar a los clientes. No podemos asumir conocimientos básicos. ¿Han tenido experiencias negativas previas o han sido testigos de la administración de una vacuna? Descubra los hechos y luego escuchemos”, dijo Marks.

“Hacemos la técnica de inhalar/exhalar, la cual es muy efectiva de practicar y me funciona bien”, continuó. “Creo que es beneficioso para el lenguaje corporal y la autoconciencia. Y es entonces cuando escuchamos inquietudes, respiramos hondo, escuchamos las inquietudes de los clientes y nos imaginamos en su lugar. Luego, mientras exhalamos, hacemos un autocontrol de nuestro cuerpo. Porque si alguien ve algo que entra en conflicto con lo que está pensando en la sala de examen, lo sepamos o no, nuestro lenguaje corporal se nota rápidamente”.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!