Comprendiendo las vacunas de ARN y ADN en medicina veterinaria
En su conferencia en el Foro 2023 del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria en Filadelfia, Pensilvania, Deborah Fuller, PhD, brindó una descripción general de las vacunas de ARNm y ADN y discutió su valor para el futuro de la medicina veterinaria.
MEDICINA+CIRUGÍA | FARMACOLOGÍA
Escrito por Kristen Coppock, MA, Directora editorial asociada
Las inoculaciones desarrolladas para combatir COVID-19 en humanos generaron una mayor conciencia sobre las vacunas de ARN mensajero (ARNm). Aunque las vacunas de ARNm ya estaban en ensayos clínicos para otras enfermedades, su uso para COVID-19 puso a prueba la tecnología y demostró que estaban listas. "Fueron más eficaces y las más rápidas en lograr el objetivo", dijo Deborah Fuller, PhD, profesora de microbiología en la Universidad de Washington en Seattle.
En su conferencia en el Foro 2023 del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria en Filadelfia, Pensilvania, Fuller brindó una descripción general de las vacunas de ARNm y ADN y discutió su valor para el futuro de la medicina veterinaria. “Las vacunas de ARNm tardaron mucho en desarrollarse, más de 30 años, antes del COVID-19”, dijo.
Según Fuller, las vacunas de ácido nucleico inducen dos defensas inmunitarias para proteger contra infecciones y enfermedades al indicarle al cuerpo que produzca proteínas microbianas. "Ambos inducen respuestas de anticuerpos y de células T", dijo.
Los anticuerpos de los tipos de inoculación de ARNm y ADN pueden impedir que un virus infecte una célula o pueden eliminar un virus de la sangre, y las células T en estas vacunas pueden destruir las células que se infectan. Las vacunas de ARNm y ADN también se desarrollan de forma más rápida, eficiente y menos costosa a gran escala que los tipos de inoculación tradicionales y con vectores virales. "Hay muchas vacunas veterinarias basadas en esa tecnología tradicional", dijo Fuller.