Afecciones comunes de la piel en mascotas
Se pueden considerar una variedad de métodos de tratamiento para controlar cada afección.
TEMA DE PORTADA
Para cuando el verano está en pleno apogeo, estas son las enfermedades y casos de la piel a los que usted y su equipo deben estar atentos y advertir a sus clientes.
Escrito por Caitlin McCafferty, Editora
Una vez que hemos superado las lluvias de abril y recibido las flores de mayo, el verano comienza oficialmente. Por ello, es importante advertir a sus clientes de los peligros que acechan durante los meses de verano como pulgas y garrapatas o fuegos artificiales y otras celebraciones que pueden provocar ansiedad en las mascotas. Sin embargo, hay casos dermatológicos de los que también hay que hablar y atender en la clínica veterinaria.
La dermatitis miliar felina, la dermatitis piotraumática y la picadura de moscas son sólo algunos de los casos dermatológicos que aparecen con más frecuencia en estos meses de calor. Para ayudar, aquí hay un desglose de estas enfermedades, tratamientos y cómo hablar con los clientes para ayudarlos a mantener seguras a sus mascotas.
Perros
Un caso habitual en dermatología en verano es la dermatitis piotraumática o dermatitis húmeda aguda (también conocida como hot spots). La dermatitis piotraumática suele ser lesiones cutáneas rojas e inflamadas que se presentan rápidamente y que supuran y pueden contener pus. La dermatitis piotraumática se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo del perro; Por lo general, se encuentra en la cabeza, las caderas y las piernas. Estas manchas se vuelven dolorosas, provocan comezón y tienen un olor que puede sobresalir para los dueños de mascotas o puede estar oculto debajo del pelaje.1
La dermatitis piotraumática suele ser causada por un autotrauma después de que un perro se rascó con tanta fuerza que creó una herida abierta. Las alergias, las infecciones de oído, las picaduras de insectos (tales como pulgas), la pioderma e incluso el aburrimiento se encuentran entre las causas más comunes de dermatitis piotraumática. VCA Animal Hospitals también advierte que estas manchas pueden crecer en muy poco tiempo. En algunos casos, el dueño de una mascota había notado un área puntual de enrojecimiento en su mascota antes de ir a trabajar, luego regresó a casa horas más tarde para ver una lesión en carne viva del tamaño de un panqueque.
En primer lugar, los equipos veterinarios y el cliente deben impedir que la mascota siga atacando el lugar. Luego, el tratamiento exitoso a menudo incluye combinaciones de uso de collares isabelinos, cubrir los puntos calientes con un calcetín o una venda y administrar esteroides y antihistamínicos tópicos u orales para ayudar a reducir la comezón.