
Cuando subir los precios es contraproducente
Ocho razones por las cuales subir el precio de citas para el mismo día, sin cita previa y casos urgentes, o para clientes nuevos, no siempre es la mejor solución.
Administración de la Clínica
Por Bash Halow, CVPM, LVT
Ocho razones por las cuales subir el precio de citas para el mismo día, sin cita previa y casos urgentes, o para clientes nuevos, no siempre es la mejor solución.
Imagínese esto: su clínica veterinaria está repleta de citas y acaba de recibir 2 llamadas. Todavía no son ni las 8 a.m. y ya tienes un cliente asomándose por la puerta principal preguntando si estás abierto.
Después de una mañana ajetreada tratando con clientes difíciles, el personal evalúa implementar un recargo por atender el mismo día. En teoría, esta operación tiene el potencial de generar más ingresos. Sin embargo, el problema es que no es tan perfecto como se imagina. Los recargos por atención el mismo día pueden generar ganancias, pero por lo general no lo hacen, o al menos no de la forma prevista originalmente. Aquí hay algunas observaciones a considerar antes de aumentar los precios en citas para el mismo día, sin cita previa, para clientes nuevos o casos urgentes.
Subir los precios de la atención para el mismo día no hace más tranquilas las cosas.
No, a menos que desee que los miembros de su equipo digan algo como: "Podemos ver a su veterinario hoy, pero tendremos que cobrarle más porque es una cita para el mismo día". Incluso entonces, la mayoría de los clientes aceptarán; pero lo harán enojados. ¿Por qué querría una política de precios cuya ética vaya en contra de todo lo que usted hace?