Como conseguir que los clientes digan "sí" y se apeguen a las recomendaciones
Descubrir las causas raíz puede ayudar a resolver las preocupaciones de los clientes
COMUNICACIÓN
Descubrir las causas raíz puede ayudar a resolver las preocupaciones de los clientes
>Las historias son demasiado comunes. Canela debería hacerse análisis de sangre, Toby debería tomar medicamentos a largo plazo, Max necesita un examen de seguimiento... y sus dueños se están demorando o negándose a hacérselos. El equipo está frustrado por la falta de apego a su recomendación y está al borde de la desesperación, desde culpar a sus colegas hasta insultar a los clientes. ¿Puedes rectificar el camino? ¿Puede identificar qué está fallando y volver a encarrilar la atención al paciente? Puede hacerlo, pero no utilizando tácticas agresivas con los clientes o miembros del equipo, sino comprendiendo las causas raíz de la falta de apego y construyendo relaciones y confianza con los clientes.
Causas raíz de la falta de apego
Antes de culpar a alguien, tómese un momento para evaluar la comunicación entre el miembro del equipo y el cliente. Esto no significa acusar a nadie de fracaso. No, esta evaluación debe ser un proceso sistemático de pasos secuenciales para determinar dónde ocurren las barreras para el apego. Estos pasos ayudan al equipo veterinario a comprender dónde comenzar la conversación con el cliente cuando existe una barrera.
Paso 1: ¿Mis clientes están al tanto del problema?
De no ser así, comience aquí su comunicación y no asuma que los clientes comprenden el problema. Considere proporcionar materiales educativos (por mensaje, correo electrónico o copias impresas) sobre el proceso de la enfermedad mientras esperan el diagnóstico o los siguientes pasos.
Paso 2: ¿Mis clientes están involucrados en el problema?
¿Sus clientes parecen comprometidos a aprender cómo cambiar el estilo de vida de su mascota? ¿Están preocupados por el costo? La educación puede ayudarles a ver que el tratamiento puede implicar pequeños pasos, pero requiere su participación.
Paso 3: ¿Mis clientes quieren hacer algo sobre el problema?
Convertir al cliente de un procesador de información pasivo a un buscador de información (es decir, necesita más información o aclaraciones).