Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 14, número 4
Jun / Jul 2022 . vol. 14 / núm. 4

Retos de la farmacia: presente y futuro

Consejos para competir con las farmacias minoristas y en línea practicando una mejor medicina.

Por Shawn P. Messonnier, DVM

FINANZAS



Por Shawn P. Messonnier, DVM

Consejos para competir con las farmacias minoristas y en línea practicando una mejor medicina.

Los ingresos de las farmacias han ido disminuyendo en los últimos años. Los desafíos tanto de las tiendas minoristas convencionales como de las farmacias de Internet les están quitando participación de mercado a los veterinarios. Aunque estoy a favor de que los consumidores ahorren dinero, la realidad es que los ingresos de las farmacias han ayudado a respaldar financieramente nuestras clínicas. Perder una fuente importante de ingresos no es sostenible, y debemos competir con otras farmacias o encontrar formas de practicar una mejor medicina y compensar la pérdida de ingresos. Estos consejos perspicaces lo ayudarán a enfrentar los desafíos farmacéuticos en su clínica.

1. Una mejor medicina equivale a una mejor ganancia.
Las mascotas tienen muchos problemas, la mayoría de los cuales el dueño ni siquiera nota (y algunos no los notamos hasta que se realizan las pruebas de laboratorio). Si los propietarios nos permiten encontrar y tratar los problemas, cualquier ingreso de farmacia perdido se reemplaza fácilmente al cuidar a nuestros pacientes cuando están enfermos, practicar la medicina preventiva todo el tiempo y ver a nuestros pacientes con mayor frecuencia. ¿Por qué simplemente adivinar cuando se presenta una posible infección en la piel, la vejiga o el oído? Resuelva el caso, practique una mejor medicina, atienda a nuestros pacientes y clientes con un servicio y una atención sobresalientes, ¡y observe cómo se dispara su negocio!

2. Los medicamentos inyectables mejoran el cumplimiento y la rentabilidad.
Administrar a la mayoría de las mascotas, si no a todas, una inyección inicial para ayudar a tratar el problema asegura que comiencen a sanar antes de salir de su oficina. Además, es aceptado por los propietarios y es un servicio que no se puede comprar (todavía). Como veterinario integral, no soy fanático de las inyecciones de acción más prolongada, pero pueden ser útiles para reemplazar los medicamentos orales y, ciertamente, no se pueden comprar en la farmacia local (y con suerte no estarán disponibles para libre venta en el futuro).

3. Los suplementos nutricionales ayudan al paciente ya la práctica.
Como médico integral, uso principalmente suplementos para mis pacientes en lugar de buscar un medicamento convencional. Todas las mascotas pueden beneficiarse de los suplementos, y todos los médicos están calificados para usar los suplementos más básicos, como ácidos grasos, antioxidantes, enzimas y probióticos, y suplementos para las articulaciones.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!