Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / ¡Deshágase de la comezón!

¡Deshágase de la comezón!



Con la aparición en años recientes de nuevos tratamientos para la dermatitis atópica en la industria de la salud animal, los veterinarios y sus clientes tienen más opciones que nunca para proporcionarles alivio a los perros con comezón. Y de acuerdo a los avances de dos empresas puede haber más alternativas terapéuticas (y diagnósticas) disponibles en un futuro cercano.

Un biomarcador diagnóstico y un tratamiento para células cebadas
Como muchos veterinarios están conscientes, la dermatitis atópica canina requiere de manera tradicional un largo proceso de diagnóstico con base en la exclusión y en la historia clínica del paciente, examen clínico, pruebas de alergia e intentos con dietas. Aunque todas esas pruebas resultan confiables por sí mismas, poseen limitaciones de acuerdo a un informe de VetCell Therapeutics.

La compañía, la cual fabrica tratamientos celulares para aplicaciones veterinarias y un equipo de la Western University of Health Sciences publicaron de manera reciente un estudio en la revista científica PLOS ONE, que resalta cómo ciertos biomarcadores en la sangre pueden ser una herramienta para identificar con rapidez la dermatitis atópica, ofreciendo un diagnóstico instantáneo y guías de cómo tratar las causas subyacentes de inflamación con terapia celular.

VetCell Therapeutics y la Western University también llevan a cabo estudios preclínicos en los efectos de utilizar células madre mesenquimatosas para tratar la dermatitis atópica canina. El objetivo del estudio es el de determinar si el tratamiento con células madre ayuda a que los pacientes encuentren alivio de la inflamación ocasionada por la dermatitis atópica y conducir a menor comezón. Si los resultados de la prueba son favorables (los estudios están programados para concluir a fines de este año) el equipo seguirá con una prueba clínica.

El objetivo final de toda esta investigación es el de crear un tratamiento de células madre aprobado por la FDA para la dermatitis atópica canina. La compañía también desea utilizar los resultados del estudio canino para dedicarse a un tratamiento humano con base en los mismos principios bajo la guía de PrimeGen Global, de la empresa matriz VetCell Therapeutics.

Un nuevo anticuerpo monoclonal dirigido a la comezón canina
En noticias relacionadas, Kindred Biosciences anunció de manera reciente resultados positivos de su estudio piloto de KIND-016, un anticuerpo monoclonal de alta afinidad completamente canino dirigido a la interleucina 31 (IL-31) para el tratamiento de la dermatitis atópica en perros.

El estudio fue piloto de campo al azar, ciego, de 62 perros con dermatitis atópica, todos ellos con propietarios, y diseñado para valorar la eficacia de KIND-016. Una dosis única de KIND-016 o placebo se administraron el día cero, y la severidad del prurito (determinado por Pruritus Visual Analog Scale [PVAS]) y la dermatitis atópica (valorada mediante Canine Atopic Dermatitis Extent and Severity Index-4 [CADESI]) se calificaron al día cero y, durante las semanas 1, 2, 3, 4, 6 y 8.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx