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3 maneras de mejorar la comunicación con clientes de la tercera edad

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Estamos rompiendo estereotipos acerca de los propietarios de mascotas que son mayores de edad (Pista: A ello no les gusta que los traten como lindas personas mayores) y los reemplazamos con consejos para una comunicación mejor.

Los artículos acerca de atender a los milenarios dominan el panorama de los medios de comunicación, pero considerando el hecho de que poseer una mascota y la población de 65 y más años se encuentran en crecimiento, los veterinarios y el personal habilidosos quieren saber cómo hablar con esta gente en persona, en línea o mediante correo, para asegurarse de que están atrayendo a toda la población demográfica.

En tanto que hay poca literatura concerniente a la comunicación veterinario-cliente-paciente, estudios acerca de la interacción médico-paciente han demostrado que la comunicación eficaz puede mejorar los resultados médicos, incluyendo salud, apego y satisfacción.

Con el objetivo de mejores resultados en mente, hemos extraído algunos datos del documento "Communicating with Older Adults” tomado de The Gerontological Society of America’s (GSA), para aportar algunas guías para ajustar la plática de usted con las necesidades y expectativas de los adultos mayores. No hay dos adultos mayores iguales, así que prepárese para adaptar estos consejos de modo personalizado.





Costal de estereotipos
Ya sea a partir de experiencias personales, lo medios, o ambos, usted ha desarrollado estereotipos en cuanto a las personas mayores. Tal vez usted presuponga que todos los hombres de más de 70 años tienen cataratas y que son tacaños y sordos, o que las mujeres en sus ochenta y tantos son personas simplonas, confundidas, toda dulzura, que piensan que “Twitter” es un estilo de baile. Tómese un momento para pensar acerca de los estereotipos de adultos mayores que han echado raíz en su mente.

Es fundamental adaptar su estilo de comunicación a la realidad y no a los estereotipos. Comience un examen con un cliente mayor haciéndole varias preguntas, con el fin de valorar sus habilidades lingüísticas, cognitivas y de escucha, haga una pregunta abierta, como, ¿puede usted platicarme sobre su mascota y qué lo trae por acá el día de hoy? o “recuerdo que la última visita empezamos una dieta, ¿cómo le ha ido con ello? Permita que la información generada (no la supuesta) por el paciente dirija su comunicación.

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