Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 14, número 5
Oct / Nov 2022 . vol. 14 / núm. 5

Una guía del médico general para prescribir para el comportamiento

Al prescribir medicamentos para condiciones del comportamiento, los veterinarios deben decidir si la condición requiere intervención médica, con qué frecuencia se debe administrar el medicamento y qué medicamento es mejor para el paciente.

Por Kate Boatright, VMD

HISTORIA DE PORTADA



Escrito por Kate Boatright, VMD

Al prescribir medicamentos para condiciones del comportamiento, los veterinarios deben decidir si la condición requiere intervención médica, con qué frecuencia se debe administrar el medicamento y qué medicamento es mejor para el paciente.

El comportamiento es una preocupación común que los dueños de mascotas expresan a su veterinario. En algunos casos, ajustar las expectativas del cliente para un comportamiento normal y desarrollar un plan de modificación del comportamiento puede ser suficiente para abordar sus inquietudes. En otros casos, los medicamentos pueden ser necesarios, pero elegir qué medicamentos son apropiados puede ser un desafío. En una conferencia reciente de Fetch dvm360®, Christopher Pachel, DVM, DACVB, CABC, de Animal Behavior Clinic en Portland, Oregón, discutió los principios básicos de la prescripción de medicamentos conductuales para pacientes con animales de compañía.

¿LOS MEDICAMENTOS ESTÁN INIDICADOS?
La primera pregunta que Pachel recomienda a los veterinarios hacer es: ¿Este paciente o diagnóstico probablemente se beneficiará de la inclusión de medicamentos en el plan de tratamiento? Al determinar la respuesta a esta pregunta, Pachel alentó a los médicos a considerar si el paciente puede manejarse con cambios en el entorno, ejercicio o intervenciones de entrenamiento. Para aquellos comportamientos que son naturales para la especie, tales como arañar o trepar en gatos, es importante comunicarse con los clientes sobre las expectativas normales para su mascota.

Para algunos comportamientos, se necesitan medicamentos psicotrópicos. Los comportamientos que pueden beneficiarse de los medicamentos psicotrópicos incluyen aquellos que se basan en el miedo o la ansiedad o que se deben a la impulsividad y altos niveles de excitación. Algunos tipos de agresión, trastornos compulsivos y marcaje con orina también pueden beneficiarse de la medicación. Pachel recordó a los médicos que "los medicamentos conductuales siempre deben recetarse dentro de un plan de tratamiento que incluya recomendaciones de seguridad y manejo, así como estrategias de modificación del comportamiento".

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!