Mi perro tiene diabetes - ¿Y ahora qué?
Con la atención apropiada, esta enfermedad común es mejor manejada hoy día, y los perros pueden conservar una buena calidad de vida.
DE SU VETERINARIO
Con la atención apropiada, esta enfermedad común es mejor manejada hoy día, y los perros pueden conservar una buena calidad de vida.
¿Qué es?
La diabetes mellitus es una condición que se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, o la insulina que se produce ya no es suficiente, como para regular los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, el cuerpo no funciona como debería ser.
¿Cuáles son los signos clínicos?
Los perros con diabetes tienden a tomar mucha agua, a orinar con frecuencia y en grandes volúmenes, tienen un apetito voraz y, a pesar del hecho de que comen más, pierden peso a menudo. En algunos perros, si la enfermedad no se diagnostica lo suficientemente temprano, puede desarrollarse una condición seria conocida como cetoacidosis, y pueden manifestarse vómito, diarrea, deshidratación, letargia y anorexia.
¿Cómo se diagnostica?
Las buenas noticias es que la diabetes es relativamente sencilla y accesible de diagnosticar. Con una sola muestra de sangre y una prueba de orina se puede determinar si hay una cantidad elevada de azúcar en el cuerpo del canino.
¿Cómo se trata?
La mayoría de las veces, cuando los perros son diagnosticados con diabetes, permanecen diabéticos de por vida. Así que los objetivos del tratamiento son controlar los niveles de glucosa en sangre, detener los signos clínicos, estabilizar el peso del perro y evitar el desarrollo de cualquier complicación. Para lograrlo hay que seguir una dieta apropiada y un régimen de alimentación, así como empezar el tratamiento con insulina dos veces al día.