¿Tiene ansiedad ocular?
Podemos ayudarle: Los ojos de Oogie (personaje de la película El extraño mundo de Jack) o “cosa que escurre por el ojo” tienen un nombre: descarga ocular. Aquí está la información acerca de lo que puede estarla ocasionando.
DE SU VETERINARIO
Podemos ayudarle
Los ojos de Oogie (personaje de la película El extraño mundo de Jack) o “cosa que escurre por el ojo” tienen un nombre: descarga ocular. Aquí está la información acerca de lo que puede estarla ocasionando.
Lesiones
La descarga ocular es más probable que se deba a una lesión si sucede en un ojo a la vez, y muestra a menudo signos obvios de traumatismos en el párpado o tejido ocular circundante. Si la lesión o úlcera se encuentran de hecho en el globo ocular, tal vez usted no observe algún cambio en los párpados, pero la mascota probablemente tendrá drenaje a partir del ojo afectado.
Los animales también pueden captar cuerpos extraños en sus ojos. Pedazos de hojas, materiales vegetales pueden adherirse a la conjuntiva.
Las mascotas con lesión ocular por cuerpos extraños, manifestaran dolor - frotando sus ojos, o al resistirse cuando usted intenta observar sus ojos. Si esto sucede con la mascota deberá examinarla.
Infecciones
La descarga ocular en ambos ojos puede resultar por causas infecciosas y no infecciosas. Las infecciones oculares pueden ser ocasionadas por muchas cosas, virus, bacterias y, a veces, otros patógenos. Pueden ser originadas por más de una cosa a la vez. La presencia de microorganismos ocasionará inflamación, lo cual aumenta esas secreciones oculares. Estas pueden ser espesas en especial y verde amarillentas, y pueden aún hacer que los ojos se cierren. Si tan solo se encuentra afectado un ojo la infección generalmente se diseminará hacia el otro.
Alergias
A veces alguna enfermedad alérgica u otros irritantes pueden ocasionar secreciones oculares menos severas. En estos pacientes las secreciones han sido continuas y el líquido es claro y la mascota no parece tener dolor (tal vez tan solo comezón). Estos pacientes pueden frotar sus ojos, pero típicamente no hacen bizcos ni muestran sensibilidad a la luz brillante.
La conjuntivitis alérgica estacional no es curable y solamente puede manejarse, pero los tratamientos actuales tienen buen éxito. Esta no es una urgencia pero debe tenerse cuidado y que la mascota no se rasque.