Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 15, número 6
Ago / Sep 2024 . vol. 15 / núm. 6

Entrenamiento de reforzamiento positivo

Los nuevos propietarios pueden guiar de forma proactiva el comportamiento doméstico de sus mascotas y enriquecer su entorno.

Por Denise Pancari, DVM

COMPORTAMIENTO



Los nuevos propietarios pueden guiar de forma proactiva el comportamiento doméstico de sus mascotas y enriquecer su entorno.

Escrito por Denise Pancari, DVM
Pancari es veterinaria de animales pequeños y copropietaria y médico asociado de Heart + Paw en Animal Medical Hospital de Centereach en Nueva York. Se centra en la medicina de atención preventiva para ayudar a guiar a los dueños de sus mascotas en cada etapa de la vida de sus mascotas. Pancari también se enorgullece de un ambiente hospitalario y laboral positivo para sus pacientes, clientes y personal.

>Cuando una familia trae una nueva mascota a casa, uno de sus objetivos clave es tener un compañero entrenado y que se comporte bien. La Humane Society of the United States ayuda a guiar a los dueños de mascotas a lo largo de su viaje sugiriéndoles que tengan en cuenta el momento de los elogios y las recompensas por el comportamiento positivo, las palabras de entrenamiento y el uso de la recompensa adecuada.1 Además, el American Kennel Club enfatiza el refuerzo como herramienta de desarrollo y los invaluables efectos de este método en el entrenamiento.2

En última instancia, emplear refuerzo positivo será mutuamente beneficioso tanto para la mascota como para sus dueños. Este entrenamiento se puede utilizar para dar órdenes de sentarse, quedarse quieto y agacharse y para disuadir de ladrar a los extraños que están afuera o permanecer en la casa cuando se abre la puerta.

Momento adecuado  
Una nueva mascota puede sentirse emocionada, abrumada o incluso asustada al principio en un nuevo hogar, por lo que es fundamental que los dueños utilicen un sistema de recompensa y/o una frase inmediatamente después de un comportamiento deseado. A menudo, la atención de una mascota salta rápidamente de una distracción atractiva a otra, y los elogios atentos y un sistema de recompensas ayudarán a la mascota a comprender cuales comportamientos son positivos. Por supuesto, lo contrario también es cierto: los propietarios deben tener cuidado de no recompensar las respuestas o comportamientos no deseados con la misma deliberación.

Frases simples  
Al elogiar, utilice frases breves y rápidas que sean fáciles de comprender y que estén directamente relacionadas con la conducta objetivo. Si los dueños de mascotas le dicen a su mascota: "Buen trabajo", pero agregan palabras para explicar por qué hicieron un buen trabajo, el mensaje podría malinterpretarse o distorsionarse. Y al enseñar una nueva orden, es posible que los dueños de mascotas deban animar a su mascota a sentarse de antemano. A menudo las mascotas no conocen la correlación directa entre una orden y una acción sin demostración. Los dueños de mascotas pueden guiarlos suavemente para que se sienten y, después de algunos esfuerzos repetidos, comenzar a darles la orden de "quieto" o "abajo", por ejemplo, según la respuesta deseada.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!