Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 6 / La caquexia y la sarcopenia en perros demandan mayor atención

La caquexia y la sarcopenia en perros demandan mayor atención

Un vistazo a las publicaciones científicas



Qué hicieron
Esta revisión expone los síndromes de caquexia (pérdida de masa corporal magra secundaria a enfermedad) y sarcopenia (pérdida de masa corporal magra con envejecimiento) en medicina veterinaria.

Qué encontraron
Ambos síndromes se relacionan con mayores morbilidad y mortalidad, y tienen una fisiopatología multifactorial. Investigaciones veterinarias en desarrollo en cuanto a los cuatro principales aspectos de la fisiopatología de la caquexia (mayor demanda de energía, menor absorción de nutrientes, consumo disminuido y metabolismo alterado) pueden ofrecer objetivos potenciales para su tratamiento en lo futuro. El autor resalta que estos trastornos son más prevalentes cada vez en medicina veterinaria y que necesitan más investigación y vigilancia.

Mensaje final
El reconocimiento temprano de estos síndromes y el tratamiento de las enfermedades médicas concomitantes ayudarán a reducir su impacto negativo en nuestros pacientes hasta que más estudios establezcan los beneficios de otras intervenciones.

Freeman LM. Cachexia and sarcopenia: emerging syndromes of importance in dogs and cats. J Vet Intern Med 2012;26(1)3-17.


“Un vistazo a las publicaciones científicas” es una colaboración de Jennifer L. Garcia, DVM, DACVIM, especialista en medicina interna veterinaria en Sugarland Veterinary Specialists en Houston, Texas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx