Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 5 / Uso de insulina detemir para tratar diabetes en perros

Uso de insulina detemir para tratar diabetes en perros

UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS



Jennifer L. Garcia, DVM, DACVIM

Se carece de lineamientos para utilizar estos medicamentos en perros

¿Por qué lo hicieron?
Existe  poca información acerca del uso de la insulina detemir para el tratamiento de la diabetes mellitas en perros.

¿Qué hicieron?
Los investigadores prescribieron de  manera prospectiva insulina detemir a 10 perros con diabetes mellitus de presentación natural. La edad media de los perros fue de nueve años y el peso corporal promedio de 9.6 kg. La diabetes mellitus se diagnóstico con base en signos clínicos, hiperglicemia en ayuno (> 200 mg/dl), glucosuria y concentraciones séricas de fructosamina > 340 µmol/L. Seis de los 10 perros tenían diagnóstico reciente; los otros cuatro perros se habían regulado deficientemente con insulina porcina por un promedio de cinco meses.

Se excluyeron de este estudio a aquellos perros con administración reciente de progestágenos o glucocorticoides, así como aquellos con enfermedad severa simultánea (por ejemplo, hiperadrenocorticismo). Los perros con cetoacidosis diabética o pancreatitis se incorporaron una vez resuelto su problema. Todos los perros comenzaron con insulina detemir a la dosis de  1/U por perro, lo cual se tradujo en una dosis de comienzo entre 0.02 a 0.13 U/kg, por vía subcutánea cada  12 horas por seis meses. La dosificación de insulina se ajustó según fuera necesario en incrementos de 0.5 a 1 U/perro. Los perros se evaluaron de nuevo a las semanas uno, dos, cuatro, 12 y 24; en cada visita se practicaron curva sanguínea de glucosa, concentración sérica de fructosamina y examen físico. Para todos los perros se recomendó una dieta baja en carbohidratos sencillos y alta en fibra, pero no se requirió.



Los parámetros utilizados para valorar la eficacia se encuentran en el cuadro 1. Como ideales se consideraron la mas baja en la curva de glucosa de 90 a 180 mg/dl y > 50% de las concentraciones de glucosa entre 90 y 270 mg/dl. Cuando se valoró el control glicérico también se tomaron en cuenta la estabilidad del peso corporal (fluctuación < 5%), la hidratación y la actividad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx