Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 2 / Por qué preocuparse por los parásitos pulmonares de los gatos

Por qué preocuparse por los parásitos pulmonares de los gatos



¿Están hasta el final de su lista en un gato con signos respiratorios? Este artículo le dice que tal vez deba elevar su nivel de alerta

Kathryb Primm, DVM

La enfermedad por parásitos pulmonares en felinos puede estar aumentando en cantidad y en distribución geográfica. En esta revisión, los veterinarios del Teaching Veterinary Hospital en la University of Teramo en Italia también han resaltado especies adicionales de parásitos pulmonares que pueden servir como patógenos en gatos. Usted se encuentra más familiarizado con el parásito pulmonar Aelurostrongylus abstrusus, pero es importante considerar las infecciones por Capillaria aerophila y Troglostrongylus brevior también. El hábitat geográfico puede estar en expansión –lo cual se vincula con el calentamiento global y relacionarse con movimiento animal, adaptaciones de vectores y cambios en el hábitat y cantidades de la vida silvestre- o puede haber mayor conciencia clínica y confirmaciones de estas infecciones en gatos domésticos. Puesto que el problema puede estar creciendo, es importante que todos los clínicos que traten gatos estén conscientes de este patógeno a menudo desapercibido.

¿Por qué se les pasa por alto?
Para los veterinarios es importante reconocer que la infección por parásitos pulmonares puede estar enmascarada como otras enfermedades pulmonares felinas comunes, como la toxoplasmosis pulmonar, micosis respiratoria, asma felina y otras. También es de resaltar que los rasgos radiográficos no son patognómicos.

Pruebas tradicionales
Ya que la preocupación por los parásitos pulmonares está en aumento, sobre todo en Europa, es importante estar consciente de que todavía no hay prueba serológica disponible. Para la detección de parásitos pulmonares no son confiables los métodos de frotis fecales directos y de flotación. En lo futuro, las pruebas diagnósticas moleculares pueden ayudar a simplificar la identificación de enfermedad felina por parásitos pulmonares.

Sala de exámenes
En cualquier gato que se presente a evaluación de signos sugestivos de enfermedad respiratoria, deben considerarse los parásitos pulmonares. Con el fin de encontrar mejor las infecciones por parásitos pulmonares, los veterinarios deben considerar la técnica de migración fecal de Baerman para examinar las heces, cuidando  de encontrar huevos de tricuris en cualquier muestra fecal felina y tener el cuidado de diferenciar entre infecciones por tricocéfalos y capilaria.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx