Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 5 / Cuando la influenza lo hace caer

Cuando la influenza lo hace caer



La influenza canina iguala a los encabezados escalofriantes. Nosotros sabemos que es contagiosa, pero ¿durante cuánto tiempo diseminan el virus los perros afectados? Aquí está un vistazo a las mejores prácticas de aislamiento.

Kathryn Primm, DVM

¿Qué tan aislado deberá estar usted?
Donde usted ubique la sala de aislamiento en su hospital es crítico, aun cuando los expertos no parecen estar de acuerdo en el mejor lugar para ubicarla. ¿Deberá estar lejos del área de tratamiento? ¿O deberá tener su propia entrada externa? ¿Qué hay acerca de levantar un edificio dedicado tan solo al aislamiento?

Le hemos preguntado al miembro del Comité de Asesores Editoriales de Veterinary Economics, Dr. Dennis Cloud; arquitecto Heather Lewis, AIA, NCARB; Editor de Veterinary Economics Dr. Ross Clark; y arquitecto Wayne Usiak, AIA. Verifique los ejemplos en la página opuesta.

Como probablemente usted lo sepa bien, la influenza canina ha entrado en escena y ocasionado histeria entre los propietarios de mascotas. El brote en Chicago que comenzó en marzo de 2015 en verdad que fue de encabezado de noticias. El virus se identificó como una cepa H3N2. Casi 200 perros tuvieron pruebas positivas para la cepa.

La función del veterinario es tranquilizar los temores y ser capaz de asesorar a los clientes. Uno de los aspectos que las personas desean conocer es qué tanto estarán enfermos los perros infectados y aislados. Aquí está un estudio que ayuda a responder la pregunta.

Una pregunta en cuanto a la cuarentena
Un estudio reciente investigó la duración de la diseminación, con respecto a qué tanto deberán aislarse los perros afectados, con el fin de evitar diseminar aún más la infección.

El estudio se centró en los registros médicos de 16 perros afectados de tres refugios en la zona de Chicago, durante marzo a mayo de 2015. Se sometieron a pruebas periódicas muestras de exudados nasales de estos perros por al menos 15 días después del primer resultado positivo de la prueba. Los perros tenían diversos grados de signos clínicos y eran representativos de grupos mezclados de edad y razas, así como de géneros.

Las muestras nasales se recolectaron por parte de veterinarios entrenados o técnicos veterinarios y a las muestras se les aplicó una reacción en cadena de la polimerasa múltiple en tiempo real (PCR). El panel de pruebas también incluía otras causas comunes de enfermedades respiratorias caninas. Asimismo, se practicó, aislamiento viral para asegurarse de la identificación de la influenza canina H3N2.

Todos, menos uno de los 10 perros internados en uno de los refugios, tuvieron diseminación viral detectable 13 días después del resultado positivo inicial. A dos perros se les perdió el seguimiento 17 y 19 días luego de su primer resultado positivo. Cuatro de los ocho restantes, todavía tenían diseminación viral a los 24 días luego del primer resultado positivo. Dos de cinco perros en otro refugio todavía diseminaban virus 15 días después del primer resultado de las pruebas. Es interesante observar que la diseminación parece ser intermitente, debido a que tanto como cuatro resultados negativos fueron seguidos por resultados positivos en una fecha posterior.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx