
Como obtener beneficio con TELEMEDICINA Veterinaria
Una mirada a la economía de incorporar atención virtual en su clínica, y cómo hacer que valga la pena financieramente
PRÁCTICA FINANCIERA
Una mirada a la economía de incorporar atención virtual en su clínica, y cómo hacer que valga la pena financieramente
Por DVM, MS, DACVIM (Neurología, Neurocirugía) Rebecca A. Packer
Uno de los principales obstáculos que enfrentan los veterinarios al adoptar la telemedicina en su práctica es que la atención virtual tradicionalmente ha sido gratuita. En la cumbre inaugural de Veterinary Virtual Care Summit en agosto, DVM, Cherice Roth, vicepresidenta de operaciones veterinarias en ask.vet, DVM, CVPM, Beth Fritzler, socia gerente en Cascade Heights Veterinary Center en Seattle, Washington, y DVM, Aaron Smiley, jefe de personal de 2 hospitales veterinarios de Indiana, hablaron sobre la economía de incorporar la telemedicina en la práctica veterinaria y cómo beneficiarse de este servicio.
Los obstáculos
Cuando se trata de telemedicina, los obstáculos no parecen provenir de los dueños de mascotas, señaló el panel. Los clientes aprecian el servicio porque perciben el valor de la atención virtual y están dispuestos a pagar por él. La resistencia, dijeron, proviene del lado veterinario
Cambiar la mentalidad.
No es fácil cambiar la mentalidad de los veterinarios y el personal para comenzar a cobrar por algo que normalmente se ha ofrecido de forma gratuita.
El primer paso es recordar que tu conocimiento tiene valor y que mereces ser compensado por compartir ese conocimiento, dijo Roth a los asistentes a la cumbre.
También ayuda a que el proceso sea más estructurado.En lugar de devoluciones de llamada informales o respuestas por mensaje de texto, dígale al cliente que está de acuerdo en que el problema de la mascota debe abordarse y que puede brindarle toda su atención durante una cita virtual. Debido a que la conversación ha pasado a una cita formal (aunque virtual), el propietario ve un mayor valor en ella. También proporciona una plantilla para que el personal explique el proceso de telesalud y las tarifas a los propietarios.