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Volumen 11, número 3
Feb / Mar 2017 . vol. 11 / núm. 3

Mercadotecnia pasiva

¡Ya no es tan solo para las tiendas de cajas grandes!

Por Mark Opperman, CVPM



¡Ya no es tan solo para las tiendas de cajas grandes!

Mark Opperman, CVPM

¿Desea enviar algunos productos dentales a sus clientes? Intente el marketing pasivo. Para adentrarse en el marketing pasivo, usted requiere de una repisa en cada habitación de su consultorio. No necesita ser grande, tan solo lo suficiente como para acomodar 8 o 10 productos diferentes.

Aquí está cómo funciona el marketing pasivo. Durante una visita, si un cliente pregunta qué enjuague bucal o cepillo dental utilizar, el veterinario baja el producto de la repisa, le da detalles del mismo al cliente y explica porque es su producto de elección.

Entonces se coloca el producto en la esquina de la mesa de exámenes, cerca de la puerta de salida. Al final de la visita, el cliente levanta el producto y sale con él -o no.

Aquí hay un punto importante: Nunca desearía que alguien me recomendara algo tan solo por hacer dinero. No se trata de esto. Pero, si ese cliente necesita un cepillo y una pasta dentales, debería venir al consultorio y no acudir a otros sitios. El veterinario necesita ser la fuente de la información y debe ofrecerle al cliente un servicio completo.

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