Cuatro fundamentos veterinarios del tratamiento de heridas superficiales
Detenga la infección y acelere la curación con estas estrategias de limpieza y vendaje para veterinarios
LO MEJOR DE CVC
Detenga la infección y acelere la curación con estas estrategias de limpieza y vendaje para veterinarios
Jennifer Wardlaw, DVM, MS, DACVS
1. Evite mayor contaminación de la herida
Primero y, de la mayor importancia, usted debe estabilizar al paciente y valorar en búsqueda de otras lesiones. También asegúrese de proteger la herida mediante un vendaje oclusivo y proporcionar alivio del dolor.
Una vez que usted esté listo para evaluar la herida, llénela con lubricante hidrosoluble. Rasure y limpie la zona circundante con márgenes suficientemente generosos. Asegúrese de portar gorro, cubrebocas y guantes, con el fin de evitar la contaminación adicional de la herida o diseminar la infección de la herida en su hospital. A continuación, lave a fondo la herida para remover el material extraño y minimizar la infección. Hasta 90% de las bacterias pueden removerse a través de un lavado apropiado.
Practique el lavado de la herida con solución salina o una solución de electrolitos balanceada. Usted desea utilizar grandes cantidades bajo presión moderada. A mí me gusta utilizar solución de Ringer lactada de un litro, entibiadas en microondas, para llevar la solución cercana a la temperatura corporal del paciente, en vez de temperatura ambiente, con el fin de hacerlo más agradable para el paciente. Usted debe lavar la herida con siete a ocho PSI, lo cual puede lograrse utilizando una jeringa de 35 o 60 ml con una aguja de calibre 18. Espere a los cultivos de la herida hasta que usted haya terminado su lavado para asegurar que sus resultados representan las bacterias que todavía se encuentran en la herida y no las que usted ya había removido.