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Una manera de ganarle la batalla a las grandes tiendas departamentales

Poniendo la Pauta

Michael A. Paul, DVM

De manera reciente, entró al mercado un nuevo modelo de ventas de productos y de prescripción –literalmente al mercado. Se ha puesto a la venta, mediante receta veterinaria, un producto genérico preventivo para el gusano del corazón y para controlar al parásito, tan sólo disponible a través de Wal-Mart y Sam’s Club. En tanto que son los primeros productos en distribuirse así, no serán los últimos.

Varios consumidores propietarios de mascotas verán probablemente a este modelo “directo de la farmacia” como una manera de ahorrar dinero al adquirir productos y medicamentos de prescripción, en los sitios que ya frecuenta.

El reporte estatal de la industria de la AAHA, Close-up Look at 2010 Purchasing Behavior, halló que apenas una tercera parte de los propietarios de mascotas sólo adquiere productos para el control de pulgas y piojos de otras fuentes al detalle diferentes de los veterinarios, una tercera parte los compra con sus veterinarios y es probable que lo continúen haciéndolo, y otra tercera parte compra tanto de veterinarios como de otras fuentes.

Un estudio de 2011 conducido por Trone, una agencia de investigación y consultoría de la industria, encontró una diferencia distinta entre las actitudes de los veterinarios y las de los clientes acerca de las compras. De los veterinarios encuestados, 77% piensa que es más probable todavía que los clientes compren de sus veterinarios, mientras que sólo 56% de los clientes encuestados están de acuerdo. En otras palabras, es menos probable que los clientes compren con sus veterinarios, que lo que los veterinarios creen. Debemos recordar que 70% de los propietarios de mascotas encuestados en el Bayer Veterinary Care Usage Study, mostró sensibilidad al precio y creía que se les sobrecargaba de bienes y servicios.

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