
Responder preguntas sobre comportamiento para médicos generales
Una discusión clave en Fetch Kansas City se centró en las preguntas comunes y cómo pueden responderse.
COMPORTAMIENTO
Una discusión clave en Fetch Kansas City se centró en las preguntas comunes y cómo pueden responderse.
> Los problemas de comportamiento son una de las muchas preocupaciones importantes que tienen los profesionales veterinarios y los clientes con respecto a los pacientes. Debido a esto, los profesionales veterinarios se enfrentarán a estas preguntas sobre problemas de comportamiento con regularidad, y algunos pueden no estar seguros de responderlas, lo que los lleva a buscar ayuda de un especialista en comportamiento. Durante su discurso de apertura del segundo día en la Conferencia Fetch dvm360 de 2024 en Kansas City, Missouri, Lisa Radosta, DVM, DACVB, compartió múltiples preguntas que recibió de médicos generales, que van desde collares de descargas eléctricas hasta la combinación de medicamentos, para ayudar a los médicos generales a estar preparados para responder estas preguntas si se les presentan.1
"Los equipos veterinarios deben educar a los clientes sobre los efectos nocivos de los collares de descargas eléctricas y que el Colegio Estadounidense de Conductistas Veterinarios recomienda no usarlos".
—Lisa Radosta, DVM, DACVB
Pregunta 1:
Nunca recomiendo el entrenamiento con collares de descargas eléctricas para mis pacientes. ¿Me equivoco al adoptar esta postura?
En la presentación de esta pregunta, Radosta compartió mensajes de texto de un médico general que tenía un cliente que decía que su perro acababa de terminar un curso de entrenamiento con collar de descargas eléctricas, sobre el cual no había consultado a este veterinario. Radosta dijo que el médico general le estaba preguntando si debería recomendar collares de descargas eléctricas para sus pacientes caninos. Al igual que con cualquier otro tratamiento potencial, es necesario escuchar y seguir la ciencia para consolidar el estándar de atención.
“El consenso de [los] expertos... se basa en la literatura científica que dice que no se deben utilizar descargas eléctricas en el entrenamiento. No se basa en mi opinión... es ciencia. Por lo tanto, si ignora la ciencia, bienvenido a la junta estatal y a alguien que testifique en su contra.
Esa es la conclusión: siga el estándar de atención”, explicó Radosta.
Radosta agregó que mucha literatura dice que se debe evitar la descarga eléctrica como herramienta de entrenamiento para perros debido a los efectos adversos que incluyen aumento del miedo, ansiedad, lesiones y agresión en perros. Estos efectos persistirán mucho después de que se completen los entrenamientos y en diferentes entornos.