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Este tipo hace daño - ¿Qué DIRÍA usted para SOLUCIONARLO?



Las palabras que usted utilice para enmarcar la importancia del control del dolor en pacientes veterinarios puede hacer toda la diferencia en su mundo.

Heather Lewellwn, DVM y Brendan Howard

Ahí está usted, en bata, viendo a un animal que usted sabe que tiene dolor.

Allí está el cliente -con el corazón en su lugar, agobiado por sus propios temores financieros o confusión acerca de los términos médicos.

Y luego está la mascota, peluda, atemorizada, cojeando, incapaz de comer o dolida bajo los dedos de la palpación, tratando de la mejor manera de ocultar su dolor por el imperativo biológico de no mostrar debilidad.

El truco está en transmitir su compasión por el animal y el proceso científico a veces complicado al propietario.  Cómo lograr un efecto tan deseado puede deducirse de una sesión CVC reciente en donde el experto veterinario en dolor Andrew Claude, DVM, DACVA se reunió con la gurú de los negocios veterinarios Karen Felsted, CPA, MS, DVM, CVPM, CVA.

Los Doctores Claude y Felsted creen que la manera más ética de utilizar el manejo del dolor es comunicarse sin ambigüedades con el cliente. Un estudio demostró que es siete veces más probable que los clientes sigan las recomendaciones del veterinario cuando se emplea un lenguaje claro.

La Dra. Felsted pensó en qué decir. Intente esto: “A menos que utilicemos los medicamentos correctos, la cirugía puede ser muy dolorosa para los animales, tal como en las personas. Por esta razón es que hemos incluido medicamentos para el dolor en este estimado – los administramos durante el procedimiento y enviamos alguno a casa más adelante. ¿Ha pasado por alguna cirugía? ¿Recuerda de qué se trata?

O, “su perro no está comiendo debido a que tiene una infección en el hocico y le duele. Por fortuna, limpiar los dientes y extraer los enfermos ayudarán. También utilizamos algunos medicamentos para el dolor durante y después del procedimiento”.

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