Cómo crear un sitio web de clínica veterinaria que cautive.
Un sitio web del hospital que sea visual y emocionalmente atractivo generará más clientes. A continuación, le indicamos cómo hacer que el suyo se destaque
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Por Robert Sánchez
Un sitio web del hospital que sea visual y emocionalmente atractivo generará más clientes. A continuación, le indicamos cómo hacer que el suyo se destaque.
El objetivo principal de cualquier sitio web de clínica veterinaria es atraer nuevos clientes, pero lo que muchas personas no reconocen al crear su sitio es que el cerebro opera utilizando 2 sistemas neuronales distintos que afectan la experiencia visual de los clientes potenciales. La estrategia detrás de muchos sitios web de clínica veterinaria se dirige a la corteza cerebral, con datos claros y lógicos sobre quién es usted, qué hace, dónde y cuándo lo hace. Pero la corteza cerebral no controla las emociones, las relaciones sociales o la toma de decisiones; ese es el trabajo del sistema límbico. Y el sistema límbico hace una pregunta completamente diferente: ¿Puedo confiar en ti?
Los mejores sitios web crean una experiencia de usuario convincente y emocional, hablando directamente a la parte límbica del cerebro. Este artículo presenta a los actores de esta fascinante obra, describe cómo surge la confianza y ofrece algunos pasos prácticos que puede seguir para atraer a los clientes adecuados a través de su sitio web.
Figura 1. Esta captura de pantalla del sitio web del Countryside Veterinary Hospital ilustra de manera eficaz el cuidado, la atención y la experiencia de las personas que trabajan en la clínica. También notará que el mensaje destaca la cultura especial del lugar de trabajo del hospital y su impacto positivo en los dueños de mascotas y sus animales de compañía.
Hable al sistema límbico
La corteza cerebral nos da la capacidad de razonar, planificar y comprender el lenguaje. Es la característica definitoria de la humanidad y la adición más reciente de nuestro cerebro; probablemente evolucionó para ayudar a nuestros antepasados a convertirse en maestros más inteligentes de su terreno, resolver problemas más complejos y pensar en el futuro.
El sistema límbico, por otro lado, controla nuestras emociones y comportamiento social. Está lleno de vestigios prácticos de nuestra vida temprana como mamíferos, lo que nos permite discernir rápidamente entre amigos y enemigos, sembrar las semillas de la cooperación y vincularnos con los demás.
Cuando conocemos a alguien nuevo, nuestro sistema límbico siempre está resolviendo la cuestión de la confianza: ¿Debo confiar en ti? ¿Es seguro cooperar contigo? ¿O debería ser cauteloso? Cuando no hay confiabilidad, puede sentirlo. Puede experimentar esta falta de confianza cuando trata con un mecánico tramposo, cuando mira por un callejón oscuro o cuando interactúa con un producto o servicio en un sitio web. La evaluación del sistema límbico de las relaciones sociales siempre está en funcionamiento, averiguando con quién podemos cooperar y de quién debemos alejarnos.
Si su sitio web no está diseñado estratégicamente para hablar con el cerebro límbico, la mayoría de los dueños de mascotas se sentirán incómodos al continuar. Pueden racionalizar su inquietud, tal vez les gustaría ver otras opciones, o tal vez simplemente están demasiado ocupados para tomar una decisión inmediata, entre otras razones. Pero la verdadera razón por la que eligen no revisar su clínica es porque nada en su sitio web les dice que pueden confiar en usted.
Figura 2. Aquí, Countryside deja en claro que uno de sus principales diferenciadores es la calidad y profundidad de su equipo. Pero en lugar de alardear de lo geniales que son, el sitio web lo lleva a casa al definir cómo su equipo realmente marca la diferencia en la salud de las mascotas. Una vez más, el tema no es la clínica, sino el dueño de la mascota.
Genere confianza
El cerebro subconsciente actúa rápido, por lo que comunicarse a través de las emociones desde el principio es la clave para hablarle al sistema límbico. En fracciones de segundo después de ver su sitio, el usuario comienza a discernir la seguridad y el atractivo de trabajar con usted. El periodista canadiense Malcolm Gladwell llama a este fenómeno "corte fino" y los economistas del comportamiento lo llaman la "heurística de representatividad". Básicamente, significa que extrapolamos evidencia temprana para llenar los vacíos de lo que no sabemos sobre alguien o, en este caso, un negocio. Por ejemplo, si su sitio es moderno, es más probable que los usuarios piensen que tiene un enfoque más moderno de la medicina veterinaria.
No es difícil proporcionar esa evidencia para el cliente potencial que ve su sitio web. El inicio de su sitio (el área que aparece en la pantalla antes de desplazarse hacia abajo), debe ser contemporáneo y atractivo, con mensajes que reflejen con precisión sus creencias sobre la atención veterinaria (más sobre esto en un momento).
Los mejores sitios web te hacen olvidar que incluso estás en un sitio web. El software actual facilita la superposición de fondos de video HTML5 en lugar de imágenes fijas. Puede encontrar muchos videos de archivo que crean una experiencia emocional para los usuarios, pero el estándar de oro de las presentaciones de sitios web es un fondo de video HTML5 que se crea con imágenes personalizadas de su clínica que capturan interacciones y conexiones entre su equipo, sus pacientes y su clientela. Aquí es donde ocurre la magia.
Obtener el mensaje correcto
Un sitio web despejado lleno de imágenes o videos que evocan experiencias emocionales genuinas es solo una cara de la moneda. El otro elemento más descuidado es la mensajería. La mayoría de los sitios web de clínicas veterinarias utilizan el mismo tono y tenor de mensajes, principalmente porque se dirigen a la corteza. Entonces, ¿cómo le hablamos a la parte límbica del cerebro?
Es simple: voltea el guion. Su sitio web debe destacar las principales fortalezas de su clínica, pero en lugar de promocionar su clínica, escriba sobre cómo todo lo que usted hace afecta a los dueños de mascotas que visitan su clínica. Intercambie imágenes o videos que ayuden a contar la historia y enfatice el punto de una manera que lo haga todo sobre el dueño de la mascota. Las figuras 1 y 2 son ejemplos de excelentes mensajes cortesía del Countryside Veterinary Hospital en Toney, Alabama.
Pasos siguientes
Evalúe el sitio web de su clínica, página por página. Pregúntese sobre la experiencia emocional que está creando para los visitantes. ¿Les está hablando de manera significativa? ¿Está demostrando empatía, generando confianza y posicionando ingeniosamente sus habilidades y diferenciadores? El objetivo final es crear un sitio web que pele las capas de la cebolla, llegue al corazón del motivo de por qué hace lo que hace y cuente una historia que haga que el visitante diga "wow".
Robert Sanchez es el fundador y director ejecutivo de Digital Empathy, una empresa galardonada de diseño web y marketing para clínicas veterinarias. Frecuentemente da conferencias en congresos nacionales, dirige un equipo de empleados maravillosos, forma parte de la junta de VetPartners y comparte su hogar con dos perros muy mimados: Cole y Lula.