Consultorios veterinarios: ¡Muestren sus garrapatas!
Gracias al proyecto Show Us Your Ticks, los consultorios veterinarios de Estados Unidos pueden enviar las garrapatas que encuentren en sus pacientes veterinarios y, a cambio, recibirán información del riesgo de garrapatas en su zona.
Gracias al proyecto Show Us Your Ticks, los consultorios veterinarios de Estados Unidos pueden enviar las garrapatas que encuentren en sus pacientes veterinarios y, a cambio, recibirán información del riesgo de garrapatas en su zona.
Meriam Saleh, PhD, Susan E. Little, DVM, PhD, DACVM (parasitology)
En este momento, todo mundo en la profesión veterinaria sabe que las garrapatas son comunes en las mascotas.1 Pero, hasta hace poco no había datos en Estados Unidos que documentaran la amplitud y la diversidad de garrapatas que infestan a perros y gatos en aquel país. Con la ayuda de veterinarios de todo aquel país, un estudio vigente en la Oklahoma State University está cambiando esto. Iniciado al principio en 2018, el proyecto Show Us Your Ticks ya ha identificado a más de 11,000 garrapatas a partir de pacientes veterinarios en 49 de los 50 estados. Los envíos se aceptarán durante todo 2020.
El objetivo global del proyecto es el de caracterizar las especies y las etapas de las garrapatas que infestan a las mascotas en varias zonas geográficas, proporcionando datos locales en tiempo real, acerca del riesgo de garrapatas que enfrentan varias comunidades a lo largo del año. Este es un servicio de necesidad real para los clientes. De acuerdo con un estudio realizado por el Companion Animal Parasite Council, 90% de los propietarios de mascotas desean saber acerca de la incidencia y preocupaciones del parásito en su zona.2 El proyecto Show Us Your Ticks permite que esto sea posible al proporcionarles información local confiable acerca de las garrapatas a los consultorios veterinarios, así como identificar a las garrapatas sin cargo alguno para los veterinarios o propietarios de las mascotas.
Los hospitales veterinarios pueden utilizar la información geoenfocada para educar a los propietarios de mascotas respecto al riesgo de las garrapatas locales, así como de la importancia de apegarse a las recomendaciones de los controles y la prevención durante todo el año. Una vez que las garrapatas se envían al proyecto, los consultorios pueden optar por recibir correos electrónicos mensuales con hechos importantes e imágenes de las garrapatas para compartir en medios sociales y recordarles a los clientes acerca de que necesitan permanecer vigilantes con el control de las garrapatas.
Intensa infestación por la garrapata café del perro (Rhipicephalus sanguineus) en un perro.