Recuerdos de baja tecnología en un consultorio de alta tecnología
Conforme la tecnología en medicina veterinaria se mueve hacia adelante, podrían ser los gestos más sencillos los que toquen todavía los corazones de nuestros clientes.
Conforme la tecnología en medicina veterinaria se mueve hacia adelante, podrían ser los gestos más sencillos los que toquen todavía los corazones de nuestros clientes.
Marty Becker, DVM
IMPRESIÓN DE LA PATA
Haga una impresión de la pata del cachorro o del gatito para un recuerdo que durará toda la vida. Usted puede dárselo al cliente como bienvenida, pero es aún mejor, si usted lo archiva para ser utilizado cuando sea tiempo de la despedida de la mascota.
MECHÓN DE PELO
Cómo usted sabe, el pelo infantil tiene cierta apariencia, que cambia conforme la mascota crece. Corte una pieza del pelo de la mascota y póngala en una pequeña bolsa de plástico reciclable, dentro de una bolsa más grande que contenga la impresión de la pata.
La mayor parte de los hospitales veterinarios tienen un equipo de computación que facilita personalizar el tratamiento, los planes y los cobros. Mientras que este es un toque de alta tecnología agradable, hay dos cosas que yo recomiendo que son de baja tecnología, y tan emocionalmente poderosas que usted pueda hacerlas.
Cuando llega el momento de despedirse, recupere la impresión de la pata de pelo y el mechón de pelo, y déselos al propietario de la mascota para representar la relación que usted compartió durante años. Estos dos objetos visibles de los comienzos de la mascota, junto con las historias de todos los momentos en que sus vidas se entrecruzaron, no solamente harán este proceso doloroso un poco mejor, sino que puede hacer que sus clientes regresen con mayor probabilidad a su hospital.