Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 11, número 1
Oct / Nov 2016 . vol. 11 / núm. 1

Bueno, esto es incómodo

¿Desea estar incómodo en la sala de exámenes? Dígale a un cliente que su mascota está gorda.

Por Christopher G. Byers, DVM, DACVECC, DACVIM 
VCA



¿Desea estar incómodo en la sala de exámenes? Dígale a un cliente que su mascota está gorda. Es como decirle al bebé de un amigo que está feo. Y, tal como un padre orgulloso, 9 de cada 10 propietarios de mascotas con sobrepeso no las ven así. Así que seamos francos, Esto no es acerca del peso de la mascota, ¿no es así?

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, casi una tercera parte de los clientes que usted ve tienen sobrepeso o padecen de obesidad. Y cuando usted le dice a alguien que su mascota tiene sobrepeso, también podría restregarle en la cara su propio problema. El peso es personal. Aunque se refiera a la salud de la mascota, los veterinarios están obligados a decir la verdad.

Hay cuatro cosas a considerar la próxima ocasión que usted tenga a una mascota obesa y a un propietario en su sala de exámenes.

1 Esta es una intervención.

Ok, así que no es tan dramático como un reality de la televisión, pero tal vez sí tan incómodo. Establecer un tratamiento dietario apropiado implica dos objetivos importantes: El plan debe ajustarse a cada animal, y la restricción calórica puede suceder sin inanición proteica concurrente para evitar la pérdida de tejido magro muscular durante la pérdida de peso. El objetivo final de la pérdida de peso deberá fundamentarse en la mascota, y la familia completa, incluyendo la capacidad de la mascota para llegar al objetivo.

2 Tome las cosas con calma. Es importante comenzar un programa de ejercicio de manera gradual y lenta, y aumentar la duración y la intensidad poco a poco. En determinados casos, tal vez sea imposible el ejercicio a causa de condiciones preexistentes en la mascota o debido a la incapacidad del propietario para hacer ejercicio. El problema paralelo del exceso de peso en la mascota y propietario representa una oportunidad única de abordar la pérdida de peso y aumentar la actividad en ambos grupos. Sugiera caminatas de bajo impacto, persecución de una pelota, arrojar un frisbee, nadar o utilizar una banda sinfín bajo el agua y socializar en un parque para perros

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!