P y R: Estoy preparado para atender mascotas exóticas, ¿por dónde empiezo?
Comience con estos primeros pasos en especies exóticas para ayudarle a atender mascotas que son menos comunes –pero no menos adorables.
CUIDADO DE MASCOTAS EXÓTICAS
Comience con estos primeros pasos en especies exóticas para ayudarle a atender mascotas que son menos comunes –pero no menos adorables.
Laurie Hess, DVM, DABVP (Avian)
Igual que cualquier otro servicio que ofrezca en su consultorio, la atención a mascotas exóticas –ya sean aves, mamíferos pequeños, reptiles, anfibios, animales de vida silvestre o especies únicas (puerco espines, cerdos vietnamitas, zarigüeya australiana) solamente valdrá la pena si usted se hace cargo de ello. Y la manera para sentir que se cobra lo justo por servicios a especies exóticas es dedicarle tiempo al estudio de enfermedades y tratamientos de aves y animales exóticos, así como adquirir equipo básico para diagnosticar y tratar a estas especies. Por supuesto, la cantidad que invierta en equipo será proporcional a la calidad de atención a las especies exóticas que usted espera proporcionar, pero aquí están algunos elementos de equipo básico que necesitará:'
- Jeringas pequeñas (de insulina y tuberculina) con agujas delgadas (calibres 33 y 25, respectivamente).
- Tubos microtainer y tubos de microhematocrito para recolección de sangre (disponibles por parte de gran parte de los laboratorios veterinarios).