Siete consejos para urgencias y cuidados críticos
Unos cuantos segundos pueden significar mucho en el caso de las urgencias. Tenga en mente estos consejos para estar preparado para ayudar de inmediato a pacientes en estado crítico.
Unos cuantos segundos pueden significar mucho en el caso de las urgencias. Tenga en mente estos consejos para estar preparado para ayudar de inmediato a pacientes en estado crítico.
El Dr. Todd Duffy, DACVECC, expuso varios puntos sobresalientes en cuanto a urgencias durante una conferencia en el CVC de San Diego. Aquí los presentamos:
1. Tome en cuenta los catéteres centrales insertados de manera periférica
Para un acceso intravenoso, tal vez sea preferible una línea de catéter central insertado de manera periférica para aquellos pacientes que requieren de administración de sustancias con mayor osmolalidad (por ejemplo, infusiones de diazepam, nutrición parenteral, líquidos suplementados con dextrosa) o que necesitan de un muestreo frecuente de sangre. Los catéteres estándar a través de la aguja tienden a torcerse. Reemplazar la aguja con un catéter periférico de una medida similar ha probado que reduce el riesgo de torceduras. Estos catéteres pueden colocarse con éxito en los sitios vasculares periféricos más comunes, pero las válvulas venosas pueden representar obstáculos adicionales con el avance total del catéter.
2. ¿Problemas respiratorios? Administre un ansiolítico
Muchos pacientes respiratorios se encuentran ansiosos. La ansiedad contribuye a elevar el consumo de oxígeno a través del trabajo adicional de respirar y agitarse. Los ansiolíticos – en particular, el butorfanol (0.4 mg/kg)- ayudan a limitar este mayor consumo de oxígeno. Al limitar qué tanto oxígeno se utiliza para el consumo del músculo esquelético, hay más oxígeno disponible para distribuirse hacia los órganos vitales. Y la administración de oxígeno por si misma puede resultar en ansiedad para los pacientes, de modo que los ansiolíticos también permiten que los pacientes toleren las técnicas de administración de oxígeno.