ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / Mascotas en dolor agudo

Mascotas en dolor agudo

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)

¿Piensa usted que siempre puede saber cuándo una mascota tiene dolor? Tal vez se sorprendería. Aquí la famosa Robin Downing, DVM, DAAPM, DACVSMR, CVPP, CCRP, CVA, MS lo guiará a través de varios ejemplos.

Cuando el dolor inicial no es la peor parte
Este perro –no un paciente de la Dra. Downing- ha sido atacado y tiene tres heridas penetrantes en su tórax. La Dra. Downing dice que usted observará que tiene dolor en el postoperatorio. De hecho, él retiene su pie, para no estirar su incisión. “No es lo que deseamos ver” dice ella. “Es la reparación de una herida penetrante en el tórax, y no es así como se supone que debiera sentirse”.

Medidas insuficientes

En este gato, una gran cirugía abdominal conduce a un severo dolor postoperatorio. Aquellos que lo cuidaron durante el postoperatorio, intentaron ponerle un vendaje, pero se ha desplazado hacia arriba. “Así que ahora tenemos un gato con una incisión dolorosa y un vendaje que está hasta sus axilas, de modo que no puede recostarse” dice la Dra. Downing. “Usted puede observar con claridad su rostro y no se encuentra a gusto, ni feliz.