Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 2 / Sin plan de tratamiento de molde

Sin plan de tratamiento de molde



No, una talla no se ajusta a todas en cuanto a reparación del ligamento cruzado anterior. Aquí están unos cuantos puntos clave para hacer que su decisión progrese un poco más fácil.

Jennifer L. Wardlaw, DVM, MS, DACVS

¿Está usted cansado del debate acerca de cuál método es mejor para recuperar la estabilidad en la articulación de la rodilla con un desgarre del ligamento cruzado anterior? Lo bueno es que sé cómo lograrlo, pero al igual que muchas cosas en medicina veterinaria, no hay una respuesta mejor para todos nuestros pacientes.

Nuestros pacientes, son más bien una variedad de ellos, así que usted no puede tratarlos con el mismo molde a todos. Además, las técnicas quirúrgicas siguen modificándose y ¡siempre hay nuevas! ¿Pero cómo sabrá usted si las nuevas son en verdad buenas? Muchas opciones e implantes quirúrgicos se encuentran en el mercado antes de que se hayan practicado estudios clínicos a largo plazo. La existencia de tantas variaciones de cómo resolver el mismo problema quirúrgico, aunque no se haya establecido aún un método superior, significa que el debate continúa. Y cuando hay más de una docena de maneras de resolver un problema, la oportunidad es que una de ellas sea la perfecta.

Como en otros aspectos de la medicina veterinaria, es necesario estar consciente de sus opciones de tratamientos disponibles, así como tener los datos publicados más recientes para hacer la decisión más documentada para sus pacientes. La clave está en encontrar el balance de lo que es confortable para el cirujano (¡sí, usted!) con la mejor opción para ese paciente en particular.

Unas palabras acerca del manejo conservador
Sí, se refiere a nutracéuticos, administración de antiinflamatorios no esteroideos, medicaciones para el dolor y rehabilitación física. La bibliografía veterinaria le dirá a usted que este enfoque funciona para aquellos animales con peso de 15 kg o menos, pero yo recomiendo un límite no superior a 8 kg para intentarlo. Asimismo, si el perro tiene un desgarre de meniscos o luxación de la rótula, no pierda el tiempo recomendando tratamiento conservador -se requiere de cirugía. Y mientras el manejo conservador puede necesitar de tres a seis meses, si usted no aprecia alguna mejoría en el primer mes, yo recomiendo cirugía.

Interrumpa el problema
Cuando un propietario de mascota prefiere la estabilización quirúrgica, usted se enfrenta con una plétora de opciones. Las investigaciones continúan para ilustrar los pros y los contras de las técnicas e implantes generados más recientes, con la finalidad de determinar las mejores opciones. Se necesita de pruebas prospectivas, multicéntricas, controladas y objetivas y cinemáticas. Pero las necesidades individuales de los pacientes y la variación en fibrosis, nivel de actividad, daño en meniscos y artritis, junto con el tiempo del propietario y las restricciones financieras participan en la decisión de la modalidad de tratamiento “correcta” para ese paciente.


Si usted le da una dirección electrónica a un cliente…

Sus clientes van a consultar al Dr. Google. Un estudio demuestra que si ellos buscan en Google “ligamento cruzado anterior canino” en vez de “perro ACL”, la calidad de la información varía mucho.1

Referencia
1. Taggart R, Wardlaw J, Horstman CL, et al. Ananalysis of the quality of canine cruciate ligament disease information available on the Internet. Vet Surg 2010;39:278-283.

 

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx