¿Le podemos ayudar con eso?
Agresión. Ansiedad. Angustia y daño potencial. Aquí está cómo manejar los problemas de conducta de pequeñas especies en un abrir y cerrar de ojos
Agresión. Ansiedad. Angustia y daño potencial. Aquí está cómo manejar los problemas de conducta de pequeñas especies en un abrir y cerrar de ojos
JoAnna Pendergrass, DVM
A pesar de lo complejo de los casos de comportamiento, muchas mascotas afectadas pueden responder al tratamiento. Aquí con unas cuantas “rapiditas de conducta”, está E’Lise Christensen, DVM, DACVB, quien es propietaria de dos consultorios: Bahavior Vets de la ciudad de Nueva York y Bahavior Vets en Colorado. La Dra. Christensen define a las “rapiditas de conducta” como soluciones generales de acción rápida, para los problemas de conducta, que pueden manejar el comportamiento de manera proactiva, llenar las expectativas de los propietarios por mejorar y cubrir necesidades específicas. Aquí están los ejemplos de ella.
Evitar desencadenantes. Retirar a la mascota de la fuente de su problema conductual puede resultar eficaz. Por ejemplo, si un perro es agresivo hacia los extraños en el hogar, su propietario puede enseñarle a encontrarse a gusto en una “zona segura”, tal como una jaula en una habitación aparte. El perro puede permanecer ahí felizmente cuando lleguen de visita personas no familiares.
Enriquecimiento. Los rompecabezas de comida son una buena manera de mejorar el enriquecimiento para las mascotas. Estos rompecabezas pueden ser tan sencillos como un alimento colocado en una caja de cartón para que la mascota lo recupere. En el caso de los cachorros que se les está entrenando en casa, los rompecabezas deberán ser lo suficientemente sencillos como para completarse, sin interrumpir la agenda del entrenamiento en casa.
__________________________________________________________________
Un vistazo a las “rapiditas de conducta”
En pequeñas especies, los problemas de conducta tales como la agresión y la ansiedad por separación pueden ser complejos. Por fortuna, las soluciones para mejorar estos aspectos de manera importante en un tiempo relativamente corto se encuentran disponibles. Aquí tenemos las “rapiditas de conducta” por parte de E’Lise Christensen, DVM, DACVB, quien es propietaria de dos consultorios: Bahavior Vets de la ciudad de Nueva York y Bahavior Vets en Colorado.