¡El juego da inicio!
Evite las lesiones en los perros atletas
Evite las lesiones en los perros atletas
El clima se está calentando, acompañada por mayor actividad por los perros activos. Laurie McCauley, DVM, DACVSMR, CCRT, CVA, CVC, propietaria de Red Tail Rehab en Zirconia, Illinois, describe seis consejos para ayudar a conservar estos pacientes especiales bien preparados y felices (véase el recuadro).
“Los atletas tienen un tipo especial de vida. Hay muchas cosas que podemos buscar para ayudar a prevenir lesiones. Por ejemplo, la nutrición. Los perros de trineo que corren consumen de hecho 80% de grasa para ser capaces de mantener su masa corporal durante la carrera de Iditarod”.
“Las fases de calentamiento y enfriamiento reducen la posibilidad de lesiones musculares y les permite a los animales no tener estrés y dolor luego del ejercicio”.
“Todo mundo piensa que los perros tienen que practicar su deporte una y otra vez y, eso, es trascendental. Pero, también es muy importante revisar el entrenamiento de destrezas, luego de una lesión, cuando han estado fuera por lo menos un mes debido a que su propiocepción y balance pueden estar desajustados”.