¿Puede esta enfermedad pulmonar de los dentistas afectarle a usted también?
Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron recientemente los hallazgos de una cantidad de casos debidos a una enfermedad pulmonar progresiva, denominada fibrosis pulmonar idiopática, que afecta a los odontólogos en mayor incidencia de lo esperado de acuerdo con CNN.
LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)
Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron recientemente los hallazgos de una cantidad de casos debidos a una enfermedad pulmonar progresiva, denominada fibrosis pulmonar idiopática, que afecta a los odontólogos en mayor incidencia de lo esperado de acuerdo con CNN. Ocho de los 894 pacientes con fibrosis pulmonar idiopática tratados en el Centro de Especialidades de Virginia, que investigaron los CDC, se identificaron como odontólogos, mientras que uno era técnico dental. Este fue un total de 1% de los pacientes, que los investigadores le comentaron a CNN, era 23 veces más alto de lo esperado.
Uno de los pacientes supervivientes informó a los CDC, que había pulido dispositivos dentales y preparado impresiones, sin haber utilizado una máscara u otra protección.
El informe resalta que los CDC no estaban seguros de lo que causó este grupo de pacientes, pero reconoció que los odontólogos y los técnicos dentales tienen “exposiciones únicas al trabajar, incluyendo bacterias, virus, polvos, vapores, radiación y otros riesgos respiratorios”, establece el artículo de CNN. La agencia planea seguir los casos y trabajar para llegar a conclusiones acerca de los riesgos dentales y otros profesionales que los pudieran tener.
Así que, ¿qué significa esto para la profesión veterinaria? Le preguntamos a Mary Berg, BS, RVT, RLATG, VTS (dentistry), de Beyond the Crown Veterinary Education y conferencista de Fetch dvm360, si ella pensaba que los profesionales de la veterinaria que practican procedimientos dentales estuvieran en riesgo.