Triturador de huesos
Una especie, recién descubierta, de perro similar a la hiena aporta luz acerca del ecosistema prehistórico del este de América del Norte.
LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)
Una especie, recién descubierta, de perro similar a la hiena aporta luz acerca del ecosistema prehistórico del este de América del Norte.
Steven E. Jasinski un estudiante de doctorado en la University of Pennsylvania y curador de paleontología y geología en el State Museum of Pennsylvania, ha identificado una nueva especie de perro fósil, Cynarctus wangi, de acuerdo con un artículo de Penn News.
Nombrado así por el curador del Natural History Museum del condado de Los Ángeles, Xiaoming Wang, se encontró originalmente bajo la formación Choptank en la región Calvert Cliffs de Maryland por un recolector amateur.
Jasinski y su socio de estudios, el curador Steven C. Wallace, profesor del East Tennessee State University National Hystory Museum en el sitio Gray Fossil, dicen que el perro del tamaño de un coyote probablemente vivió en la costa este de América del Norte hace 12 millones de años y que se comportaba de manera similar a las hienas.
C wangi es el primer carnívoro en descubrirse en la Formación Choptank y es un hallazgo inusual para el periodo. “Gran parte de los fósiles de este periodo de tiempo representan básicamente animales marinos, quienes se fosilizaban con más facilidad que los animales en tierra”, dice Jasinski en el artículo. “Es más bien raro que encontremos fósiles de animales terrestres en esta región durante este tiempo, pero cada uno aporta información importante de lo que era la vida entonces”.