¡Deje de buscar unicornios!
Pienso que el empleado “10” perfecto es un mito - tal como Pie Grande o el monstruo del Lago Ness y, sí, los unicornios. He desarrollado una nueva definición para delinear al personal ideal.
LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)
Pienso que el empleado “10” perfecto es un mito - tal como Pie Grande o el monstruo del Lago Ness y, sí, los unicornios. He desarrollado una nueva definición para delinear al personal ideal.
He leído mucho en artículos diferentes en cuanto a los empleados “10 de 10”. Me han enseñado que, como propietario de un consultorio veterinario, solamente debo contratar 10. También he leído una lista de lavandería acerca de los rasgos y talentos que estos 10 necesitan tener.
Ahora, tal vez sea yo -de hecho, estoy seguro de que así es- pero nunca he encontrado que estos artículos sean de utilidad en el mundo real. Los 10 en estos artículos siempre se describen en proporciones mitológicas unicornianas, sus rasgos superhumanos de habilidades y destrezas hacen que parezcan más a héroes de ficción como Simbad o la Mujer Maravilla, quienes no vendrán a buscar trabajo conmigo.
Se supone que debo resistir estos impulsos fantasiosos y no esperar algo menos, pero nadie me dijo de las tierras mágicas por donde debo andar para encontrarlos. Además, si se supone que todos solamente contratan 10, sospecho que ya no habrá más. Después de todo, ¿cuántos unicornios ha visto usted últimamente?
Con esto en mente, quiero proponer una nueva definición de un empleado 10. Creo que usted podría encontrar más de ellos, que pudieran ajustarse a su consultorio.
Nuestros músculos hercúleos vs. nuestros talones de Aquiles
Todo mundo posee fortalezas y debilidades. Todos. Sí, aún usted. Vamos, admítalo. Por lo que todos luchamos es en enfatizar en nuestras fortalezas y mantenernos alejados de nuestras debilidades. Sí, se dice mucho en cuanto a trabajar nuestras debilidades para mejorarlas, pero usted no puede hacer que todo sea una fortaleza.
De este modo, en cuanto a encontrar un empleado, deberá buscar a alguien cuyas fortalezas sobrepasen a las debilidades de usted y cuyas fortalezas sean en campos diferentes a los de usted.
Me tomaré como referencia. Tengo una memoria terrible. No recuerdo la oración que acabo de escribir. Soy un inútil sin una historia médica frente a mí. Mi personal sabe que nunca debe comenzar una oración con “¿recuerda usted?”. No lo recuerdo. No tengo remedio.